Aranda sueña con que sus goles valgan un ascenso. “Se viene la parte más dura”, asegura. El domingo, Talleres visita a Libertad. Sacripanti y Pereyra están suspendidos.

Más de un hincha de Talleres se habrá fastidiado con el entrenador Andrés Rebottaro cuando el DT decidió darle la número 9, en lugar de bancar a Damián Solferino. Más de un fana de la T habrá dudado de sus condiciones cuando, en la segunda fecha del Clausura, ingresó en el complemento ante Sportivo Belgrano de San Francisco y se fue expulsado casi infantilmente. Pero lo cierto es que, desde esa noche en adelante, Adrián Aranda no hace más que contestar con goles esas inquietudes iniciales de la gente.

En casi un abrir y cerrar de ojos, el Bati ha pasado a ser uno de los jugadores más bancados por el hincha albiazul. Y, claro, los números lo acompañan. En apenas 14 partidos, el delantero ya tiene 9 festejos y, en el segundo semestre, es el máximo artillero del Argentino A.

El domingo, en el empate 2-2 de la T con Central Córdoba, Aranda metió el segundo tanto como para no perder la costumbre. Igualmente, en diálogo con Día a Día, aseguró que su mayor anhelo es no cortar con esa racha positiva en la fase que viene, en los partidos que Talleres deberá ganar si pretende volver a la B.

“Estoy muy conforme con la cantidad de goles que he convertido, pero pienso que todo eso va a servir solamente si la sigo metiendo en el Pentagonal, que es cuando más importa. Como goleador, uno sueña con poder meter goles que sirvan para lograr un ascenso”, sostuvo el ex Defensa y Justicia.

Respecto del encuentro con el Ferroviario, donde el Matador empezó jugando en gran nivel y terminó siendo superado, el 9 apuntó: “Hicimos un muy buen primer tiempo, pero nos desinflamos en el segundo. Teníamos el partido controlado, pero después del descuento de ellos no pudimos agarrar la pelota y nos empataron. La verdad es que nos fuimos con un sabor amargo, aunque también tranquilos porque nos aseguramos el primer puesto en la Zona”.

No hay que bajar la guardia. Parece que ya no juega por nada, pero Talleres debe ganar los dos compromisos que restan (visitar a Libertad y recibir a Unión) para arrebatarle a Crucero del Norte el primer lugar en la tabla general. “Ser primeros en la general es clave porque nos hacemos muy fuerte de local. Si nos va bien en el Pentagonal es una ventaja muy grande para las semifinales”, explicó Aranda. ¿Cómo estoy físicamente? Perfecto. Tengo un golpe en el tobillo nada más. Me siento bárbaro para encarar lo que viene”, cerró el Bati, el goleador que sueña con meter esas pepas imborrables: las de un ascenso.

Hay más de la T


»Dos afuera. Sacripanti y Pereyra están suspendidos y no podrán jugar el domingo ante Libertad. Damián Solferino y Agustín Díaz son los candidatos a entrar. Asimismo, se espera que Guillermo Cosaro, Federico Lussenhoff, Federico Arce y el propio Díaz reciban amarillas en las dos fechas que restan para llegar limpios al pentagonal.

»Dale, colorado. Federico Lussenhoff arribaría mañana al mediodía a Córdoba. El técnico Andrés Rebottaro quiere ver cómo está físicamente, para evaluar si lo hace jugar unos minutos en Sunchales.

»Martinelli, en duda. El volante tiene un golpe en el tobillo y será evaluado. Hoy, por la mañana, la T vuelve al trabajo.