Entre Adrián Aranda, Lisandro Sacripanti y Damián Solferino llevan anotados 22 goles. Ayer por primera vez marcaron los tres en el mismo partido.

Con 48 goles en su haber, Talleres tiene sin dudas uno de los ataques más contundentes del Argentino A, sumando el certamen Apertura y las 14 fechas disputadas del Clausura. Pero lo más singular y especial de todo, es que con sólo tres jugadores, alcanza a cubrir casi el 50 por ciento del total, ya que entre Adrián Aranda (8), Damián Solferino (11) y Lisandro Sacripanti (3) suman 22 anotaciones. Ayer ante Ben Hur, los atacantes marcaron por primera vez en el mismo partido. En el Clausura, de los 24 gritos que lleva en su registro el conjunto de barrio Jardín, el “Tridente” aportó 15. Y eso que Sacripanti y Aranda llegaron como refuerzos en enero. Por tal motivo, los goleadores muestran satisfacción por sus desempeños.

Ayer tuvo su tarde de gloria Sacripanti siendo genio y figura en el triunfo ante Ben Hur, festejando por duplicado. “Me debía un partido así. Por suerte se me dio lo que se me venía negando. Tuve un buen partido en Salta, creo que me fui adaptando a la regularidad que el torneo exige, y ahora puedo disfrutar de este presente”, comentó el ex Newell’s y Argentinos. Al gol anterior lo había inoo ante Crucero del Norte, en Misiones. “Fue muy bueno para mi que el equipo haya ganado con goles míos. De esta forma vamos a conseguir los objetivos”, agregó Sacripanti.

Bati-gol. Aranda es el goleador de Talleres en el Clausura. Lo sufrieron Racing, Juventud Antoniana (2), Ben Hur (2), Unión de Sunchales, Libertad y Sportivo Belgrano. Ayer no sólo se anotó en la red, sino que sirvió en bandeja el primer gol de Sacripanti. “Es este equipo no hay egoísmos. Todos unidos por la misma causa vamos a sacar a Talleres. Somos un grupo parejo, nadie sobresale y todos luchan por lo que necesitamos. En Salta le tocaron hacerlos a “Rama” (Ramiro Pereyra) y a (Guillermo) Cosaro, pero mientras sirvan para ganar, que los meta cualquiera”, dijo con humildad el “Bati”.

Desde el banco. Pese a que es suplente, Solferino es el máximo artillero de Talleres. En el Clausura amargó a Racing, Crucero del Norte (2), Libertad y Ben Hur. En el Apertura, batió a Desamparados (2), Alumni, Maipú (2) y a Racing. Y por más que lidere en efectividad, no se la cree: “Uno siempre quiere aportar lo mejor. Lo positivo es que los tres delanteros estemos afilados para la recta final, porque vamos a necesitar de todos”. Con tres baluartes de esa naturaleza, Talleres no tiene que preocuparse en el arco de enfrente.

Entre los tres goleadores anotaron 22 de los 48 tantos que tiene Talleres en el campeonato. En el Clausura, marcaron 15 de los 24 del equipo.

“Lo tendríamos que haber liquidado antes, porque contamos con chances de gol. Y eso que igual goleamos, pero todavía falta un pasito más para empezar a ilusionarnos del todo”. Julio Buffarini

“Lo importante era ganar, porque eso nos iba a permitir la clasificación y un poco de tranquilidad. No debemos confiarnos ni relajarnos porque no ganamos nada, por eso, hay que seguir con la misma actitud”. Ramiro Pereyra

“No sufrimos sobresaltos, salvo en la jugada del penal. Este equipo demostró que no es protagonista por casualidad. No debemos relajarnos, el torneo es largo y todavía falta mucho”. Guillermo Cosaro