Talleres goleó 4-0 a Ben Hur y sacó el boleto al pentagonal final del Argentino A. La derrota de Juventud Antoniana le dejó servida la clasificación. Dos de Lisandro Sacripanti, Adrián Aranda y Damián Solferino anotaron para el elenco albiazul.

Talleres ya está en la fase siguiente, en busca de la obtención del único lugar que ofrece el ingrato Argentino A a la B Nacional. Y lo disfruta, después de tanto trabajar y luchar por los caminos pedregosos. El sol asoma en el horizonte del equipo de barrio Jardín, tras sacar el pasaporte a pura fiesta, goleando por 4 a 0 a un limitado Ben Hur de Rafaela, desatando la incontenible ilusión de sus hinchas, que con una fidelidad constante, nuevamente en masa dijeron presente para alentar al equipo en el Estadio Córdoba.

Para ser realistas, el rival no fue parámetro en ningún momento. La victoria fue un trámite. Sólo había que sentarse a esperar a que el elenco albiazul marcara el primer tanto para que se cerrara la persiana del partido. Y fue en el desayuno, porque a los 4 minutos Adrián Aranda robó un balón por el costado izquierdo, parar enviar un centro milimétrico a la cabeza de Lisandro Sacripanti, quien abrió la cuenta con un frentazo inapelable. De ahí en más, el triunfo nunca estuvo en discusión, por más que faltaran 86 minutos para el final. No sólo porque el conjunto que dirige Andrés Rebottaro mostró lo mejor de su repertorio, sino por las ventajas que ofreció Ben Hur. Los visitantes fueron indolentes, su defensa fue inestable, y colectivamente, el equipo ofreció equivocaciones que rozaban el amateurismo. Ya en el final del primer capítulo, Aranda convirtió el segundo tanto, después de unas pinceladas mágicas de Ramiro Pereyra, con doble enganche en el área y asistencia. La jugada reconfirma al santiagueño como el encargado de la creación del equipo, mote ganado con justicia.

El complemento estuvo de más. Pese a que el visitante insinuó con el descuento con un penal que malogró Fabián Castillo ante la gran respuesta de Matías Giordano, el destino del encuentro no se iba a modificar. Y por momentos aburrió, ante la insulsa y vacía expresión que mostró Ben Hur, que ya palpita y sufre con el descenso al Argentino B. Damián Solferino estiró a tres el tanteador, con una notable definición, y otra vez Sacripanti se inscribió en la goleada, tras un pase atrás de Julio Buffarini, decorando el triunfo y la clasificación. Es que Patronato batió a Juventud Antoniana, traduciendo en realidad el boleto al pentagonal final. La fiesta y el carnaval ya se había desatado hace rato en las tribunas.

Talleres es pura alegría. La utopía de volver a la B Nacional ya se transformó en esperanza. Y con demostraciones como en la goleada de ayer, es difícil no subirse a la ilusión que ya invade a todo barrio Jardín.

“Siempre podemos dar más. Lo positivo es que no sufrimos expulsados. Hacía tiempo que no terminábamos con once jugadores un partido. Vamos mejorando”. Andrés Rebottaro

Síntesis


Talleres 4.Matías Giordano;Juan Aballay,Maximiliano Blanco,Emanuel Céliz,Guillermo Cosaro;Julio Buffarini,Sebastián Navarro,Juan Galarraga;Ramiro Pereyra;Lisandro Sacripanti,Adrián Aranda. DT: Andrés Rebottaro.

Ben Hur 0.Agustín Bossio;Eduardo Insaurralde,Fernando Ludueña,Diego Restelli,Silvio Acosta;Diego Valiente,Hugo Miranda,Diego Heck,Silvio Acosta;Juan JaimeFabián Castillo. DT: Adrián Gorostidi.

• Goles: PT: 4m. Sacripanti; 43m. Aranda. ST: 33m. Solferino y 43m. Sacripanti, todos para Talleres.
• Cambios: ST: Al inicio Francisco Navarro y Guerrero por Ludueña y Roldán, respectivamente (BH); 16m. Baudino por Jaime (BH); 17m. Agustín Díaz y Solferino por Pereyra y Aranda, respectivamente (T) y 39m. Basualdo por Navarro (T).
• Amonestados: En Talleres: Cosaro, Pereyra y Sacripanti. En Ben Hur: Acosta, Castillo y Miranda.
• Incidencia: ST: 29m. Giordano (T) le contuvo un remate de penal a Castillo (BH).
• Arbitro: Alejandro Arco (Mendoza).
• Cancha: Estadio Córdoba.
• Público: 23 mil personas.