Prudente. “Todavía no ganamos nada”, aseguró el DT de Talleres, Andrés Rebottaro, en diálogo con Mundo D.

“Estar primeros me da tranquilidad, pero tengo los pies sobre la tierra. Quedan cinco partidos para saber si clasificamos. A los jugadores les digo que no se vuelvan locos. Todavía no ganamos nada”.

Las palabras de Andrés Rebottaro no son muy diferentes a las que utiliza cada vez que un dejo de triunfalismo gana a los hinchas de Talleres. El DT albiazul es consciente de que el pase a la fase eliminatoria del Argentino A está cerca, pero prefiere ser mesurado y precavido.

“Soy consciente de que este equipo tenía la clasificación en la mano y la perdió en la última fecha de la otra rueda. Sabemos que con lo que estamos haciendo por ahora nos alcanza, pero tenemos que mejorar en varias cosas”, aseguró ayer “Tito”.

“Yo analizo en el corto plazo y no en el largo. Hoy pensamos en el partido del próximo domingo con Antoniana y nada más. Nosotros ya hicimos nuestro trabajo: teníamos que ganar y ganamos”, agregó.

Rebottaro le apuntaba al triunfo del sábado ante Crucero del Norte (2-0). “En el primer tiempo no hicimos lo previsto, pero en el segundo mejoramos mucho, con rendimientos individuales importantes, como los de Giordano, Navarro y Ramiro. Y los que entraron, como Arce, lo hicieron enchufados en el partido”, subrayó.

Además, el entrenador confió en que Federico Lussenhoff estará frente a los salteños. “Habló con el profe (Carlos Orbea) desde España y le dijo que vendría esta semana, pero no le precisó el día. Yo lo espero”, señaló.

Finalmente, cuando se le preguntó porqué sostiene a Damián Solferino en el banco pese a que es el goleador del equipo, Rebottaro explicó: “Rinde bien cuando entra en el segundo tiempo. Sacripanti hace el trabajo sucio en los primeros tiempos y Damián hace diferencia con el rival ya desgastado”, explicó.

A Salta, en avión. El plantel albiazul viajará el próximo viernes al mediodía en avión a Salta, para visitar el domingo, en principio a las 17 ó 17.30, a Juventud Antoniana. La “T” se entrenará hoy a las 9, en la Boutique, y mañana lo hará en doble turno.