Sportivo Belgrano le arrebató el triunfo en el último minuto a Talleres. Igual, el Albiazul sigue como único puntero en la Zona 2.

Fue un palo verde, sí. Pero no un premio millonario para Talleres. Al contrario, el palo fue más bien un garrotazo para el equipo de Andrés Rebottaro, un golpe asestado por Sportivo Belgrano de San Francisco, que, en el último minuto del partido jugado ayer en el Estadio Córdoba (donde la T fue visitante), le empató con justicia 1-1 el duelo al Matador.

Adrián Aranda, en el inicio del segundo tiempo, puso el 1-0 para Talleres tras mandar a la red el rebote de un penal que falló. Pero el que no necesitó de ningún rebote fue Carlos Fragata, quien, desde los 12 pasos, marcó la paridad final.

Con este empate, el segundo del año para el Matador, el Albiazul alcanzó los 20 puntos y sigue liderando la Zona 2 del torneo Clausura en el Argentino A (por tanto estaría clasificando a la Fase Final del certamen). Sin embargo, Juventud Antoniana de Salta, el único escolta, le descontó dos unidades ayer. El Santo goleó 5-0 a Unión de Sunchales y ya suma 19.

Uno de los más beneficiados con los resultados de ayer fue el Racing de Darío Tempesta. La Academia vapuleó el sábado 6-3 a Crucero del Norte y quedó cuarta, a seis puntos de la cima y a dos de la zona de clasificación, pese a que la diferencia con el equipo misionero es de tres unidades.

¿La razón? A la Fase Final acceden los tres primeros equipos de cada grupo y el mejor cuarto de la general. Hoy por hoy, Gimnasia de Concepción del Uruguay sería el último que estaría ingresando a la definición, pero los entrerrianos sólo le llevan dos puntitos al conjunto de Nueva Italia.

En el otro encuentro de la Zona 2 disputado ayer, Libertad de Sunchales venció 3-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero. ¿Quiénes mandan en el resto de los grupos? En el 1, Patronato de Paraná, que ayer empató 1-1 ante 9 de Julio de Rafaela. En el 2, Huracán de Tres Arroyos, que ayer le arrebató el liderazgo a Cipolletti de Río Negro, al golearlo 4-0.

Lo que viene. El domingo que viene, Talleres y Racing afrontarán dos compromisos bien exigentes. A las 18, los de barrio Jardín recibirán a Crucero del Norte, en un duelo interesante entre dos equipos que pelean bien arriba.