“Me escracharon mal en esa foto. No soy problemático ni mala leche. Salí a defender a un compañero. Lo agarré a (Rolando) Pugliese para sacarlo del quilombo (sic), porque encima le había tirado una patada voladora al “Tucu” (Edgardo Galíndez) que si lo agarra le saca la cabeza. Estoy dolido, cada vez que veo la foto del diario, me da vergüenza”. De esa forma, arrancó su defensa el volante de Talleres, Miguel Monay, sobre la foto de tapa de PODIO que lo involucra en plena agresión contra el lateral de Racing, Pugliese. Después prosiguió su descargo. “Fue un partido caliente. No sé bien por qué se armó todo. Lo único que fui a decirle a (Jonathan) Artura que siga canchereando nomás, pero quedó todo ahí. Incluso el “Patón” (Jorge) Jeréz (ayudante de campo de Darío Tempesta), quien fue técnico mío en Ben Hur, nos pidió calma. Pero después se pudrió todo, no sé por qué”.

- ¿Artura sobró el partido?
- El pibe tiene un estilo particular, y yo me sentí canchereado, fijate que hay una jugada que si la toca atrás, está el “9” de Racing solo (Diego Veláquez) y liquidaba el partido. Nunca iría a pegarle por eso. No justifico los incidentes, creo que el clásico no merecía un final así.

- ¿Qué pensás ahora, al mirar las imágenes?
- Siento vergüenza. No soy peleador, por eso se malinterpreta la foto del diario, yo lo quiero sacar a Galíndez porque lo iban a matar. Es un deporte, perdimos todos la cordura. Ojalá nunca se repita.