Argentino A. El gol de Aranda, el del 1-1 a los 49, le sirvió a Talleres, que sigue en la cima de la Zona 2, con dos de ventaja sobre Crucero, el 2º.

Corrían como dos jugadores de inferiores que le empataban el partido a esos pibes que los habían canchereando cuando estaban en ventaja. Iban como chicos desaforados para compartir la alegría/desahogo con los que estaban en la tribuna. No eran dos pibes. Eran dos experimentados poseídos por el éxtasis de un gol que servía para empatar un partido que estaba perdido. Eran Adrián Aranda y Federico Lussenhoff.

Sí, los de la foto de esta página. Sufría la escena Mauricio Verón, uno de los que no podrá explicarles a sus hinchas cómo fue que con 11 jugadores a Racing se le escapó el triunfo sobre Talleres. El punto fue triunfo para la T y derrota para la Academia. No hay dudas. Y las razones saltan a la vista.

El Matador pudo mantener la cima de la Zona 2. Tiene 18 puntos y le lleva dos unidades a Crucero del Norte de Misiones, que ayer venció 2-1 en Posadas a Libertad de Sunchales. Walter Cudek había adelantado a los visitantes. Lo dieron vuelta Martín Fretes y Carlos Marczuk, ya en el segundo tiempo.

El tercero es Juventud Antoniana, con 16 puntos. Los salteños empataron 1-1 con Central Córdoba en Santiago del Estero. Ganaba Antoniana con gol de Hernán Arrigo, lo empató Sebastián Sáez.

La vida Albiceleste. Y después de todo aquello, sí aparece Racing, con 11 unidades. O sea, cinco por debajo del tercero, que está clasificando a la fase final. Si bien quedan siete partidos por disputar del Clausura, a la Acadé no le queda mucho margen de error.

Incluso para aspirar al puesto de mejor cuarto, que también la pone en la siguiente instancia. Los de Darío Tempesta recibirán el domingo que viene a Crucero del Norte y será una oportunidad inmejorable para descontarle puntos.

Talleres, por su parte, será visitante de Sportivo Belgrano. Los de San Francisco metieron un resultadazo ayer: vencieron 2-1 a Unión, en Sunchales. De esa manera, están con 10 puntos y creciendo en el campeonato le jugarán a la T.

Juan Toya y Esteban Goicochea pusieron sus nombres en la chapa final, mientras que Cristian Leichner descontó. El delantero ex Racing, vale recordar, también había hecho el del descuento en el partido del miércoles contra Talleres (triunfo albiazul).

Talleres visitante, se dijo. Sí, pero más bien será local. Es que, por razones de seguridad y para que pueda asistir más público, los dirigentes de Sportivo harán de locales en el Estadio Córdoba. Algo que ya había hecho Alumni de Villa María en el Apertura. Esa vez ganó la T.

Hablando de Alumni, tuvo fecha libre en la Zona 1, donde mandan Patronato de Paraná y Santamarina de Tandil. En la Zona 3, el líder es Cipolletti de Río Negro, con 16 puntos. Allí, Estudiantes de Río Cuarto enfrentará hoy a Maipú.

Para quien no se acuerde, los tres primeros de cada grupo pasan a la fase eliminatoria y se les suma el cuarto que registre más puntos teniendo en cuenta las tres zonas. Luego se armarán dos grupos de cinco equipos y los dos primeros pasarán a la fase final del torneo.