Lussenhoff jugó su último partido en Talleres. Pero prometió volver para terminar el torneo.

Con el empate, el defensor Federico Lussenhoff tuvo una despedida gratificante y con alivio, ya que mañana partirá nuevamente rumbo a España, para continuar con su función de asesor deportivo del Xeréz. El viaje ya estaba pautado y acordado de antemano con el fideicomiso y el cuerpo técnico, aunque su retorno no tiene ni fecha ni pasaje reservado todavía. De todos modos, las especulaciones dan cuenta de que estará en Córdoba antes de fin de mes.

“Tengo que cumplir unas obligaciones en España, y las asumo con la misma responsabilidad que siempre me manejé en Talleres. Voy a mantener el contacto permanentemente”, explicó el “Colorado”, todavía eufórico por el empate agónico, pero con el compromiso que lo caracteriza.

De todos modos, desde el órgano fiduciario y también el DT Andrés Rebottaro estiman mayores precisiones con su regreso, debido a que podría concretarse con el equipo clasificado a la fase siguiente y es pieza imprescindible en la estructura. Por lo pronto, los honorarios que percibe no serían motivo de discusión, ya que Lussenhoff anticipó que gran parte serán donados al club, para remodelar el vestuario de la Boutique y colaborar con las divisiones inferiores.

Para cerrar, el capitán albiazul anunció que seguirá buscando ser nexo entre Xeréz y Talleres: “En España voy a presentar un proyecto para mejorar la cantera del club, y ojalá en un futuro, cuando haya evoluciones, podamos hablar de un posible vínculo de intercambio de jugadores u otras alianzas. Pero todo es prematuro por ahora”.

Lussenhoff en números

• Debut en Talleres: (11-2-2008) Ante Platense, 20ª fecha de la B Nacional, en el 2008. Talleres ganó 3-2.
• Presencias: 73 (54 en la B Nacional, 19 en el Argentino A).
• Goles: 4 (Defensa y Justicia, Tiro Federal, Alumni, Sportivo Belgrano). Anotó ante Lanús, en un torneo de verano 2009.
• Expulsiones: 2 (ambas ante Ferro).