Pavadita de elogio le tiró Rebottaro a su equipo. El DT dijo que se merecían un partido a este nivel.

En un vestuario que merodeaban hinchas que querían palmear a los jugadores, el primer en atender a la prensa fue el técnico Andrés Rebottaro. Tito no ocultó su satisfacción. “Era el partido que nos faltaba. Fue un Talleres completo. Se vio a un equipo metiendo y trabajando bien en defensa. Era lo que habíamos hablado. Era el partido ideal para demostrar que estamos para pelear algo. Sabíamos que ya se había ganado de visitante, pero estábamos en deuda. Veníamos acá sabiendo que teníamos que ganar”.

El entrenador continuó con su análisis: “En el primer tiempo, fue muy superior el trabajo de Talleres. Cuando tuvo que jugar, jugó y llegamos con mucha gente”. ¿Y el bajón en el segundo tiempo? De eso también opinó: “El resultado te lleva a cambiar un poco. En el segundo período salimos a cuidarnos, a controlar un poco todo. Ellos tuvieron la chance de hacer el primer gol (antes del primer minuto) y pensé que se podía complicar. Los cambios a veces salen bien y a veces salen mal. Quise mejorar las cosas con las variantes de esquemas y de nombres. Salió bien”.

“Lo que viene, lo que viene”, como decía Araujo en Fútbol de Primera, también motivó reflexiones del entrenador Rebottaro, que ya piensa en Racing, el rival del domingo a las 19 en el Estadio Córdoba. Es que la T no contará con Matías Giordano y Sebastián Navarro, quienes anoche sumaron su quinta tarjeta amarilla.

Dijo Tito: “Preocupan las bajas. Siempre cuando hay un jugador suspendido o lesionado. Tenemos un plantel reducido y no nos podemos dar el lujo de perder uno o dos jugadores por partido. Mañana (por hoy) a las 17, volvemos a entrenar y veremos cómo están los muchachos para definir el equipo”.

Los goleadores sean unidos. Lisandro Sacripanti, el del 2-0, opinó sobre el triunfo: “Lo del primer tiempo fue ideal. Jugamos muy bien. Después había que aguantar, nada más”. El Bati Aranda sostuvo: “Si mantenemos este nivel vamos a pelear sí o sí por el ascenso. Por suerte, mi gol sirvió para ganar un partido ante un rival durísimo como Unión”.

Hinchas de la T, como en su casa. Unión de Sunchales es un club coqueto, cálido, acogedor y con una atención al foráneo de lo más ejemplar y digno de destacar. Por eso, ayer, en una institución que tiene una organización como si se tratara de un club de Primera, los hinchas de Talleres se sintieron como en casa. 1.000 simpatizantes albiazules fueron recibidos en un predio del club, a manera de camping, donde esperaron con notable comodidad la llegada del partido. Sin problemas, sin inconvenientes en la ruta, los matadores tuvieron una contención digna de destacar, que puede abrir un nuevo capítulo en los viajes de visitante.

La Fundación Azul y Blanco, con el apoyo de la Policía, la seguridad del club, el Cosedepro y la presencia misma del secretario de participación ciudadana Diego Hak, montaron ayer un operativo para que no haya padecimientos de ningún tipo. Los cordobeses la pasaron bastante muy bien con el 3-1.