El plantel de Talleres le pidió al órgano de contralor una mayor presencia en las prácticas y los viajes. Hubo promesas al respecto. Una charla para estrechar lazos, según manifestaron los participantes.

Fue una reunión que estaba pautada de antemano, a pedido del plantel de Talleres. Los jugadores, intranquilos con algunas circunstancias de la vida diaria del club, le hicieron un reclamo en buenos términos al fideicomiso que administra la institución, en donde les solicitaron mayor participación, tanto en los entrenamientos como en los partidos en calidad de visitante. Y según expresaron los protagonistas, el saldo fue muy positivo. “Charlamos con el cuerpo técnico y con Federico (Lussenhoff) puntualmente, y con eso queremos refrendar nuestro compromiso. La intención a partir de ahora es mejorar el contacto diario y fortalecer la relación”, explicó el abogado del órgano fiduciario, Daniel Ruffener.

- ¿Le plantearon los jugadores algunas cuestiones relativas a los viajes, y otros pormenores de organización?
- Si, cuestiones lógicas, nada de otro mundo. Quiero destacar que fue en muy buenos términos. Con Gustavo (Eluani) somos los encargados de tomar decisiones y asumimos esa responsabilidad. Queremos estrechar vínculos, vamos a tener mayor presencia.

- Cambiando de tema, ¿qué pasará con Lussenhoff?
- El “Colorado” nos comentó que quiere jugar la mayor cantidad de partidos hasta la finalización del torneo, y que conjuntamente seguirá con su trabajo de asesor del Xerez. Tiene previsto un viaje más, lo habló con el técnico. Pero destacamos su compromiso, incluso dijo que donará parte de sus ingresos para colaborar con obras en el club. Es muy valorable.

- ¿Sigue pendiente la denuncia por el maltrato a los hinchas en Santiago del Estero?
- Por supuesto, hasta mañana (por hoy) seguimos receptando pruebas y testimonios, para después hacer una denuncia. El gobierno nos pidió que las formalicemos, así después ellos pueden iniciar acciones institucionales.

- Se dijo que ustedes iban a emitir un comunicado por el tema de la libertad de acción de algunos juveniles...
- Ese tema es claro: al no participar en inferiores de AFA, seis categorías quedaron sin actividad, y hubo que prescindir de muchos juveniles. De acuerdo a los asesores técnicos, hicimos nuevos contratos a los más aprovechables. Hubo malentendidos con algunas cuestiones. En este momento están firmando Juan Francés y Fabio Alvarez, más otros jugadores que son interesantes proyectos.