"El Colorado" retomó hoy los entrenamientos y jugaría tres partidos en Talleres para luego retornar a España. Después, volvería a Córdoba para cerrar el torneo. Arranca con Ben Hur.

La foto del gol ante Sportivo Belgrano no será la última de Federico Lussenhoff como jugador de Talleres. “El Colorado” volvió a Córdoba con la intención de jugar varios partidos más antes de su retiro y esta mañana se sumó otra vez a los entrenamientos. ¿Varios? Estaría disponible los siguientes tres partidos y, luego, regresaría al Xerez, donde es secretario técnico.

Si, como parece, el técnico Andrés Rebottaro decide tenerlo en cuenta ya que la defensa ha sentido su ausencia y Maximiliano Blanco tiene una lesión en un tobillo, la serie arrancará ante Ben Hur de Rafaela, el próximo domingo, a las 18.30. Luego, la “T” visitará a Central Córdoba y volverá a ser local ante Libertad de Sunchales.

“Quiero jugar unos partidos para cerrar la carrera de la mejor manera. Lo decidirá el cuerpo técnico. No voy a venir a Córdoba para decir juego tal y tal partido. No se determinó cuándo volveré a España”, afirmó Lussenhoff, quien demoró su regreso porque gestionaba la incorporación de nuevos refuerzos para el club español. “El colo”, que ya se contactó con los fideicomisarios y habló con Rebottaro, estuvo hoy a las 8, en la Boutique, en el primero de los dos turnos de entrenamientos.

¿Qué hará el DT? “Veremos si está en condiciones de jugar para el partido en Rafaela. Es un jugador con experiencia y que va a ordenar. No estamos en condiciones de prescindir de nadie. Tiene previsto un viaje más a España. No hay fecha”, comentó el entrenador, quien entiende que la decisión de hacer jugar a Lussenhoff no le traerá problemas con el plantel que siguió entrenando mientras tanto. “Ya lo hablé con los jugadores. Lo aceptan”, comentó “Tito”.

El dolor de Anívole. Ignacio Anívole aún no puede cree que se haya roto los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda. “Me tiré para evitar un centro de Marczuck y me llevó la pierna sin querer al trabar la pelota. Me hizo palanca. Son seis meses de recuperación”, dijo el volante albiazul.

“Estoy mal. Me duele el alma. Es una lesión grave. Nunca me operaron y tengo un poco de miedo. Quiero seguir jugando como ahora. Me operarán la semana que viene. Pero todo tiene revancha. Iré despacito sin apurarme y con el apoyo de mi familia. Estaré bien”, se consoló “el Pocho”.

Antes de ser operado, Anívole deberá acompañar al médico Julio Ferreyra a Buenos Aires. Allí visitarán la AFA para ratificar que lalesión supera los seis meses, lo que habilitará a Talleres a incorporar otro jugador en su misma posición.

Zanni. Ofrecieron al juvenil de Hernán Zanni de Newell’s.

Caso Quiroga, final. El fideicomiso ya dispone de los 150 mil dólares que dejó el caso Quiroga. Ese fue el valor que ayer pagó el jugador para comprarse su propio pase (tenía el contrato vencido pero las prórrogas lo ataban a Talleres hasta junio de 2011) y así poder vincularse a préstamo con el Colo-Colo de Chile.

¿Arce por Buffarini? Habrá que esperar hasta mañana para ver qué equipo arma el DT para visitar a Ben Hur. Julio Buffarini fue expulsado y podría ser reemplazado por Federico Arce, quien logró jugar algunos partidos en la era Saporiti y luego fue marginado, además de presentar lesiones musculares.