Talleres, puntero. Dos jugados, dos ganados para la T: 2-1 sobre Sportivo Belgrano con goles de Lussenhoff y Pereyra.

El Chateau estalló. Faltaban poquitos minutos para que el viernes se terminara como si fuera un domingo lluvioso. Pero no, la aparición de Ramiro Pereyra fue como un manguerazo de agua en estas siestas de calor insoportable. Y todos saltaron y todos gritaron. Casi como en el primer tiempo, cuando el Colo Federico Lussenhoff había adelantado a la T.

Y sí, el gol de Pereyra era el del 2-1. El del triunfo sobre un duro Sportivo Belgrano. Entonces, Talleres está puntero: dos jugados; dos ganados. En el juego anterior, ante Racing, por 2-0. Dos jugados más o menos; dos ganados. Claro, los números dan y los hinchas se fueron contentos, aunque a medias. Luego de esa emoción por el gol agónico de Pereyra, quedó cierta preocupación por el rendimiento del equipo.

“Jugamos mal, así no me gusta este Talleres. No es el equipo que yo quiero. Ustedes (por la prensa), vieron lo mal que jugamos, en qué fallamos, no puedo agregar mucho más. La gente también lo vio. Vamos a tener que ajustar algunas cosas porque así no vamos a tener buenos resultados. Sí hay que destacar la capacidad de gol, pero es verdad que nos quedan muchas cosas pendientes”, afirmó, sin pelos en la lengua, el técnico Andrés Rebottaro.

Lussenhoff, autor del 1-0, opinó de manera similar al entrenador: “Tenemos que mejorar mucho más. Sportivo nos llegó mucho. Esto no nos puede suceder. Y más siendo locales. De todos modos, lo importante es ganar y lograr el objetivo que este club se merece”. El Colo también se refirió a su futuro en el club (ver página 5).

El objetivo de Talleres es meterse en la fase clasificatoria del Torneo Clausura, algo que no logró en el Apertura. Pese a que duela recordarlo, la T perdió esa chance en la última fecha tras perder 0-1 ante Juventud Antoniana de Salta. Sólo así estará más cerca de su único objetivo: ascender y regresar a la Primera B Nacional, desde donde descendió en junio de 2009.

Y ahora el Matador llevará su invicto a Misiones, donde se enfrentará ante Crucero del Norte, el mejor equipo del Apertura. Será la primera salida de Córdoba. De visitante la T no anduvo bien en 2009 y es su cuenta pendiente. El partido se jugará el miércoles a las 21.

“Venimos en buena racha, con confianza. Sabemos que tenemos que seguir mejorando, pero ganando es más fácil”, manifestó Pablo Rolón, quien ingresó en el segundo tiempo. Para el final, el Bati Aranda dejó toda una reflexión de lo que es el Argentino A. “Esto es durísimo. Y como este ante Sportivo, vamos a tener muchísimos partidos, lo más importante es ganar y sumar de a tres. Somos Talleres y sólo sirve ganar”. Clarito, ¿no?