El fiduciario Ruffener sostuvo que nadie de Colo Colo se comunicó para pedir el pase del volante. En Chile sostienen que podrá jugar la semana próxima.

El fin de semana comienza el torneo de Primera en Chile y en Colo Colo afirman que la situación de Matías Quiroga está casi arreglada y que se cerrará en las próximas horas. El técnico del “Cacique”, Héctor Tocalli, afirmó que lo podrá usar en la segunda fecha y en la página oficial del club habla el jugador cordobés pensando en el debut. Sin embargo, en el órgano fiduciario de Talleres afirman que no hay avances. En diálogo con LA MAÑANA, el fiduciario Walter Ruffener sostuvo que “hasta ahora nadie llamó de Colo Colo. No hemos recibido ningún pedido. La realidad legal es que Matías Quiroga es jugador de Talleres”. El representante del fideicomiso albiazul sostuvo que para una solución deberían ponerse de acuerdo las partes, pero nunca recibieron ni una propuesta desde Chile.

“Tito”, con dos cambios. El entrenador de Talleres, Andrés Rebottaro, ensayó con el probable equipo que recibirá mañana a Sportivo Belgrano de San Francisco por la segunda fecha del Argentino A. “Tito” realizó dos cambios respecto a la alineación que venció 2-0 a Racing en la jornada inaugural. Ambas modificaciones son obligadas, debido a la lesión del defensor Guillermo Cossaro y la expulsión del mediocampista Miguel Monay. Federico Lussenhoff y Juan Galarraga, respectivamente, fueron los reemplazantes. La formación que trabajó ayer en el Chateau Carreras fue con Matías Giordano; Emanuel Céliz, Lussenhoff y Maximiliano Blanco; Julio Buffarini, Sebastián Navarro, Galarraga e Ignacio Anívole; Agustín Díaz; Damián Solferino y Lisandro Sacripanti. Luego ingresó Adrián Aranda por Solferino.

Ciucci suspendido. Tras una reunión entre el entrenador, el jugador Emiliano Ciucci y miembros del órgano fiduciario por el incidente que derivó en un corte en el pómulo al mediocampista Denis Caputo, se decidió suspender por cinco días al defensor.