Instituto y Talleres se miden a las 21 por el triangular, en el Estadio Córdoba. Estaría la mayoría de los refuerzos de los dos equipos.

La cita da como para que el Estadio Córdoba convoque a una multitud, más allá de que el clásico sea amistoso, el calor de enero castigue fuerte y los bolsillos flaqueen por las vacaciones.

Instituto-Talleres o Talleres-Instituto, no importa el orden porque no habrá una localía definida, volverán a verse las caras esta noche, en la que quizá sea la única oportunidad del año en que se enfrenten, si la “T” no asciende a la B Nacional. El marco será el triangular de verano que arrancó el pasado viernes, en la Boutique, con la victoria de Olimpia ante Talleres 2 a 1.

Los dos están de pretemporada, aunque en etapas distintas. La Gloria tiene por delante 17 días para debutar en su campeonato, pero el Albiazul está a sólo seis jornadas de su primera incursión en el Clausura del Torneo Argentino A.

Bien podría afirmarse, entonces, que el equipo de Marcelo Bonetto tendría menos que perder con un resultado adverso. Y en ese tren de hipótesis, sería el elenco de Andrés Rebottaro el más perjudicado por una caída, ya que dos tropiezos seguidos podrían predisponer mal a una hinchada golpeada.

Se trata de un clásico con historia y que siempre pone en juego algo más que una copa para las vitrinas. Un partido que excede las categorías en las que militan y que pondrá a las hinchadas en clima de competencia. Un amistoso en los papeles, pero que se calentará cuando la pelota ruede.

Varios rostros nuevos. Instituto jugará su primer amistoso, por lo que presenta más incógnitas. Habrá que ver cómo se acoplan los refuerzos Augusto Mainguyague, en el lateral derecho, y Pablo Monsalvo y Federico García, como doble “5” y volante izquierdo, respectivamente.

Esto, por supuesto, si Bonetto los incluye como titulares, ya que no confirmó el equipo y puede apelar a Zapata o Gagliardi en el carril derecho y a Lázaro en el círculo central, junto a Monsalvo, o bien ubicarlo en la banda izquierda. En este caso, García iría al banco.

Por su parte, Rebottaro metió mano en su equipo. Cambiará el sistema 3-4-1-2 por un 4-4-2, en el que en la defensa debutará Maximiliano Blanco en la zaga central, en lugar del lesionado Guillermo Cosaro.

En ese dibujo Galíndez pasará de volante izquierdo a lateral por ese sector y Pablo Rolón reemplazará a Agustín Díaz, aunque no como enganche y sí recostado en el carril zurdo. La otra variante será el ingreso del delantero Lisandro Sacripanti, en lugar de otro recién llegado: Adrián Aranda.

Venta de entradas. De 10 a 19, en las sedes sociales de Talleres e Instituto, y desde las 18, en las boleterías del Estadio Córdoba. Estos son los precios: popular 25 pesos; platea descubierta 35; platea cubierta 45; damas, menores y jubilados 15.