El ex Newell´s sería el atacante buscado por la T. Hoy habría novedades. Gabriel Roth y Cristian Devallis, dos ex de la T, suenan como carrileros.

Ya se sumó el Bati. Ahora van por Lisandro. Ojo, no son Gabriel Batistuta ni el Licha López. Son Adrián Aranda y Lisandro Sacripanti los que podrían formar la dupla delantera de Talleres en el torneo Clausura del Argentino A.

Lo de Aranda ya estaría abrochado. El ex Defensa y Justicia ya entrenó con el plantel, pese a que tanto su contrato, como el del defensor Maximiliano Blanco (la otra cara nueva), todavía no han sido aprobados por el fideicomiso (esto motivó la suspensión de la conferencia de prensa de ayer).

En tanto, el nombre de Sacripanti sonó en los últimos días, aunque no fue confirmado por los caciques de la Fundación Azul y Blanco, el grupo de socios que ahora apoya “desde afuera” a los fiduciarios y que, entre otras cosas, solventa la incorporación de los refuerzos. “Víctor Binello (el asesor deportivo) me llamó hace un rato y me dijo que quería reunirse conmigo, porque tiene un 9 que está cerca de arreglar. No sé si es Sacripanti o no, pero algo hay. Mañana (por hoy) voy a saber el nombre”, le dijo ayer el titular de la fundación Ernesto Salum a Día a Día.

¿Quién es Sacripanti? Un delantero con pasado en Newell’s (allí fue dirigido por Andrés Rebottaro, actual DT de Talleres), Argentinos Juniors, San Martín de San Juan y varios clubes del extranjero como el Cobreloa de Chile, el Blooming de Bolivia y el Espoli de Ecuador. El último paso del rosarino, que hoy reside en la localidad de Casilda, fue por el Celje de Eslovenia. Tiene 44 goles y 192 partidos en su carrera.

Por otro lado, se continúa gestionando la llega de dos carrileros: uno por derecha y otro por izquierda (la lesión de Ignacio Anívole aceleró la búsqueda de alternativas). Dos serían los candidatos y los dos con pasado albiazul: Gabriel Roth, también pretendido por Rafaela, y Cristian Devallis, quien fue sondeado por Boca Unidos de Corrientes.

Conferencia frustrada. Ayer se suspendió la conferencia de prensa para presentar a los refuerzos y a la nueva camiseta de la firma Kappa. La misma se postergó para hoy, por la tarde, en el hotel Windsor. Al cierre de esta edición, el fiduciario Eluani destrababa los conflictos contractuales de Aranda y Blanco.