El volante Ignacio Anívole será sometido a estudios por imágenes, ya que genera preocupación en el cuerpo técnico su lenta evolución de la tendinitis que padece. El volante de Talleres se lesionó a inicios de la pretemporada, y hasta el momento no mostró recuperación, motivo por el cuál, no estará presente el viernes para enfrentar a Olimpia de Paraguay, en la apertura del Triangular de Verano, del que también participa Instituto. Incluso es duda para estar presente el 17 del corriente, ante Racing, en el comienzo del torneo Clausura del Argentino A.

Trascendió también que en caso de que no haya evolución, se oriente la búsqueda a un volante izquierdo por sobre un delantero. Vale destacar que Anívole no formó parte de ningún amistoso de pretemporada, y actualmente sólo realiza ejercicios de fisioterapia.Presentan los refuerzos. Hoy a las 18.30, en el Windsor Hotel, se presentarán los refuerzos Maximiliano Blanco y Adrián Aranda. Estarán presentes también el DT Andrés Rebottaro y el defensor Federico Lussenhoff. Los dos cupos restantes serían ocupados por un volante derecho, y por uno izquierdo, aunque no se descarta la búsqueda por otro atacante. En el puesto de “8”, ya fue contactado Gabriel Roth, quien se acaba de desvincular de Independiente Rivadavia de Mendoza. Roth se inició en Talleres en 2000, y jugó cinco años en barrio Jardín. Al futbolista le interesa la posibilidad, aunque un ofrecimiento de Atlético de Rafaela pone en duda la viabilidad de las negociaciones. La otra opción era Cristian Devalis, pretendido por Instituto y Boca Unidos de Corrientes.En tanto, en el elenco albiazul hasta hoy esperan como plazo último la respuesta del volante Matías Quiroga, quien estuvo cerca de arreglar en Colo Colo de Chile. En Talleres ya no seduce su discurso de “esperar”, y si no da señales de vida, darán por terminadas las conversaciones con él.

Siguen. Mediante un comunicado, la Fundación Azul y Blanco manifestó que a pesar de que culminó la colaboración con la Justicia el 31 de diciembre pasado, continuarán ayudando al club desde afuera.