Aranda y Blanco acordaron todo. Al defensor le harán una revisación exhaustiva. Ahumada declaró por su imputación.

Adrián Aranda y Maximiliano Blanco llegarán hoy a Córdoba para firmar sus respectivos contratos a préstamo por un año con Talleres. “Se llegó a un acuerdo económico. Ambos están viajando para Córdoba”, confirmó Ernesto Salum, titular de la Fundación Azul y Blanco, el grupo de auxilio económico al fideicomiso de la “T”.

“Estoy viajando a Córdoba. Llegué a un acuerdo económico. Resta negociar mi desvinculación de Quindío de Colombia. Pero tengo la opción de hacerlo”, dijo el ex delantero de Defensa y Justicia.

En tanto que “Maxi” Blanco” dijo: “Ya me subí al ómnibus. El arreglo está listo. Haré la revisación médica para que haya tranquilidad porque había surgido un rumor sobre una lesión ligamentaria, pero lo mío fue meniscal. Estaré por unas horas en Córdoba ya que, luego, iré a rescindir con Italiano”.

Además de estos refuerzos, el DT Andrés Rebottaro habría solicitado un volante derecho.

Salum y Ahumada, con el juez

Ernesto Salum, presidente de la Fundación, se entrevistó ayer con el juez Silvestre, ya que el grupo cesará su colaboración el próximo jueves.

¿Cómo será el día a día? El juez analiza la posibilidad de que algunos inversores de la Fundación y empresarios albiazules, entre los que estaría el mismo Salum, cubran déficit y colaboren. Por caso, en el pago de los refuerzos.

Pero antes de que ingresara Salum, el ex gerenciador Carlos Ahumada se le adelantó. “Le informamos que Ateliers tratará de llegar a la Corte Suprema para volver al gerenciamiento. Ya presentamos un recurso extraordinario ante el Tribunal Superior”, dijo Juan Vila.

“Los notables y la vieja dirigencia siguen dando vuelta. ¿Cesan como Fundación y se reciclan en el Comité de Socios? Pero lo fundamental es que le dijimos que Ateliers estará si decide concesionar el club. Y si decide rematar el predio, ofertaremos”, contó Vila, quien se postulará para el Comité de Socios.

Presentación. Ayer, Carlos Ahumada prestó declaración indagatoria tal como había exigido la fiscal Liliana Sánchez, que lo imputó por coacción a los jugadores de Talleres ante Juventud de San Luis, instigación a la violencia (impulsar a la barra para que suspendiera ese partido) y de violar la ley de espectáculos deportivos (los incidentes ante Rafaela), cargos que había pedido la legisladora Nadia Fernández.

“Duró 15 minutos la indagatoria”, contó Vila. Por esa misma causa testificó Luis Salmerón.

Que siga la restitución. Ateliers también pidió a Silvestre que reanude la restitución total de los bienes, por los 900 mil pesos embargados por el fideicomiso y que se reconozcan las mejoras realizadas por el gerenciamiento de la empre