Si el TSJ difiere su fallo o confirma al fideicomiso, no habrá más cogobierno. La Fundación podrá ocupar puestos en el nuevo comité de socios, desde enero.

Con la autorización del juez Saúl Silvestre, el fideicomiso comenzó a dejar al día al club. En este caso, dispuso de unos fondos reservados para situaciones de crisis. ¿Y la Fundación Azul y Blanco? Asumirá el compromiso adquirido hasta el 31 de diciembre (cubrir déficit), la fecha tope para la legitimación de parte concedida por el juez Carlos Tale, antes de ser apartado.

Desde esa fecha en adelante, y siempre y cuando el Tribunal Superior de Justicia no determine la vuelta de Ahumada a la concesión o pase su fallo para después de la feria, será el fideicomiso el administrador absoluto del club. No habrá más “cogobierno”.

Ernesto Salum y los suyos podrán aspirar a un lugar en el nuevo comité de socios que formará Silvestre, en breve. “Adentro o afuera seguiremos aportando para el club”, dijo el ex directivo.

Último recurso de Gama. El empresario Jorge Petrone, titular de GAMA, planteó en la Corte Suprema un recurso extraordinario contra el fallo del Tribunal Superior de Justicia que había declarado la caducidad de su reclamo por un fallo que le ordenaba a restituir al club documentos de TV que percibió de la última comisión directiva albiazul a cambio de aportes realizados.

Según el abogado Agustín Alba Moreyra, letrado especialista en quiebras, las chances son pocas, ya que el máximo Tribunal tiene sentada jurisprudencia en contra de la Postura de GAMA.

“El recurso interpuesto, más que un serio planteo tendiente a modificar lo resuelto por el Tribunal Superior de Justicia, busca un tiempo para posibilitar una negociación, por medio de la cual GAMA intenta ser reconocida como acreedora de Talleres”, indicó el letrado. Petrone presentó un pedido al juez para una nueva audiencia.

Ledesma se suma a la polémica. El ex presidente de Belgrano Gregorio Raúl Ledesma abonó la versión de que la audiencia de ayer entre el juez Saúl Silvestre y el titular de la Fundación Azul y Blanco, Ernesto Salum, habría sido propiciada por Armando Pérez, gerenciador celeste y amigo del ex directivo albiazul.

“Pérez y Salum son amigos. Creo en un encuentro con Silvestre”, dijo Ledesma. Sin embargo, las partes mencionadas desmintieron los dichos. Incluido, el propio magistrado, quien también está a cargo de la quiebra celeste.