Andrés Rebottaro podría ser confirmado hoy como nuevo entrenador de Talleres. Se lo elevan al juez.

Fue la semana más movida desde que la Fundación Azul y Blanco colabora con el Fideicomiso. Y todas las partes se movieron con celeridad para elegir a Andrés Rebottaro como el entrenador para el Clausura del Argentino A. Tito reemplazará a Roberto Saporiti, quien renunció tras la derrota 0-1 ante Juventud Antoniana. “Prácticamente ya hemos llegado a un acuerdo, sólo nos queda ponerlo a consideración del juez Saúl Silvestre y que resuelva la llegada de Rebottaro”, expresó Ernesto Salum, el 1 de la Fundación, a Día a Día.

El dirigente arribó anoche a Córdoba, procedente de Europa, y afirmó que trae en su equipaje “varios acuerdos” que dependen de la seguridad jurídica de la institución.

Respecto al nuevo conductor, Salum recalcó que Rebottaro reúne todas las condiciones pretendidas para este nuevo ciclo. “Es un hombre sin compromisos, de experiencia en torneos de ascensos y tiene sus logros”, agregó.

Por otra parte, reconoció que muchos jugadores vieron con buenos ojos la llegada de Tito. “Algunos jugadores nos manifestaron su acuerdo con la llegada de Rebottaro. Es un entrenador respetado y de buenas referencias”, recalcó.

La carrera por la conducción técnica del equipo se cerró con la opinión de Salum. Rebottaro, así, le ganó la pulseada a Darío Tempesta y Gustavo Coleoni, los otros candidatos. Para el nuevo entrenador Córdoba no es una plaza desconocida: ya dirigió alguna vez a Instituto y a Universitario.

Anoche permanecían en reunión los integrantes de la Fundación, quienes hoy junto con el Fideicomiso le llevarán la propuesta de “Rebottaro DT” al juez. Con el OK del magistrado, el entrenador estará hoy mismo en Córdoba y mañana será presentado al plantel. Cabe recordar que los jugadores fueron citados a barrio Jardín para este viernes por la mañana.

Sponsors. Salum afirmó que tiene acuerdos con algunos sponsors, quienes aportarían 500 mil dólares por año, pero condicionó la oficialización de los mismos a la determinación de Silvestre sobre la continuidad o no de la fundación luego del 31 de diciembre. “No sabemos qué va a pasar. Hasta que el juez no arregle lo de Petrone (debería devolver 15 millones de pesos) y no se sepa la decisión del Tribunal Superior (sobre el regreso de Ateliers) no podremos actuar”, finalizó Salum.

Ateliers se lleva hasta los foquitos. Tras una determinación del juez Saúl Silvestre, quien entiende en la quiebra de la institución, Ateliers consiguió que le restituyan los bienes muebles que dejaron al momento de ser desapoderados del gerenciamiento. “Por escrito, en sede penal y en sede civil, nosotros hemos ofrecido todos esos bienes en comodato gratuito. Como no nos contestaron, nos llevamos las cosas. Nosotros hemos ofrecido un préstamo por escrito y nada de ir a los medios. Lo hicimos por escrito. Ni siquiera han tenido la delicadeza en contestarnos”, dijo a Día a Día Juan Vila, el abogado de la SA de Carlos Ahumada.

Ayer ya se retiraron máquinas y elementos de la sede de la institución. Mientras tanto, hoy comenzarán con el retiro de elementos del predio de avenida de Circunvalación. Desde el riego por aspersión, tres tractores, muebles, televisores, heladeras y otros tantos materiales que figuran en un inventario que fue constatado por el Órgano Fiduciario que componen Daniel Ruffener y Gustavo Eluani. Mientras, la tercera etapa es la de llevarse todas las máquinas, como aparatos de rayos láser y de utilidad en el consultorio que se ubica en el estadio de barrio Jardín. También figuran en el inventario las 5 mil butacas de la zona de plateas, las cámaras de seguridad y la red de iluminación del estadio.

“¿No era que Ateliers no había hecho nada, que no había puesto un peso?”, expresó el doctor Vila. Ahumada, en tanto, manifestó a medios radiales: “Es lo que nos corresponde por un derecho de propiedad. Demuestra que fuimos los únicos que pusimos dinero claro y concreto en los últimos años”.