El futuro DT de Talleres saldrá de Coleoni, Rebottaro y Tempesta. La Fundación y el fideicomiso tienen previsto tomar una decisión antes del viernes, en el arranque de las prácticas.

La elección del DT de Talleres está en su recta final. Gran cantidad de nombres de técnicos fueron ofrecidos y tras el análisis y la depuración, quedaron tres con grandes posibilidades, de acuerdo al criterio del fideicomiso y de la Fundación Azul y Blanco: para dirigir al club de barrio Jardín en el torneo Clausura los favoritos son Gustavo Coleoni, Andrés Rebottaro y Darío Tempesta.

La ronda de diálogos culminó ayer, tras entrevistarse con Tempesta. De todos modos, ahora toca la parte más difícil: la designación. El escaso margen de error hizo prolongar la definición, por eso también esperan el retorno del titular de la Fundación Ernesto Salum de Inglaterra (en busca de auspiciantes), para decidir el reemplazo de Saporiti. Talleres vuelve a entrenar el viernes y el DT debería estar para recibirlos. A continuación, LA MAÑANA presenta las virtudes de los técnicos y las factibilidades de concreción.

*Andrés Rebottaro.- Es el favorito de Salum después de Carlos Roldán, primer DT que fueron a buscar y cuyas negociaciones no prosperaron. Rebottaro, de 56 años, ascendió a la B Nacional con Aldosivi (le ganó la reválida a Racing), y perdió la final en Atlético Tucumán, contra el mismo rival. Siempre fue protagonista en el “Decano”.

A favor: se encuentra sin trabajo y tiene la venia de Salum y del fideicomiso. Además, cuenta con experiencia en B Nacional.

En contra: No es un técnico barato, aunque hay voluntad de arreglo.

*Darío Tempesta.- Es un “viejo lobo” de la categoría, con mucha experiencia en varios equipos y también en la B Nacional (Olimpo, Gimnasia y Tiro y Cipolletti). Recientemente, llegó a la final con Patronato y con Brown de Puerto Madryn en el Argentino A. Incluso tuvo un paso breve por Universitario, en sus inicios.

A favor: No tiene club y quiere acordar. Además, cuenta como ayudante de campo a Carlos Ranalli, quien dirigió recientemente a Racing. “Acá no hay una propuesta, el único proyecto que hay es clasificar como sea a la fase siguiente y pelear por el ascenso”, dijo Tempesta ayer al fideicomiso.

En contra: No conoce el mundo Talleres.

*Gustavo Coleoni.- No tiene una gran trayectoria (se inició en 2006) pero cuenta en su haber grandes conocimientos de los rivales y sobre todo, de Talleres, siendo este el mejor atributo y por el cual toma ventaja a sus competidores, ya que es un “hijo de la casa”. Fue coordinador de las divisiones menores de Racing y Talleres, en su primera experiencia como DT guió a Racing hasta la final en 2006, perdiendo la final a manos de San Martín de Tucumán. En la temporada pasada llegó al cuadrangular final con Juventud Antoniana.

A favor: Conoce bien al club.

En contra: Sigue trabajando en Salta, y quedaría libre en 10 días, Dicen que van a esperarlo. «Si al «Sapito» lo aguardan, arranca el viernes con un «profe» y se suma después. En Salta ya saben todo, y lo entendieron», dijeron de su entorno.

En Talleres van por Devalis. El volante derecho Cristian Devalis es uno de los apuntados para reforzar a Talleres. Surgido de la cantera albiazul, juega en Santiago Morning de Chile, y su nombre lo sugirió Gustavo Coleoni, quien aspira a ser DT de Talleres. Mientras el delantero Adrián Aranda, de Quindío de Colombia, sería contactado por la Fundación en las próximas horas. También suena Darío Gigena, Damián Cirilo (Sportivo Belgrano) y esperan concretar con el defensor Ramiro Fassi. El plan B es Lucas Alessandria. Mientras que Quilmes reactivó el interés por Julio Buffarini, de escasa participación. En tanto, rescindirían con Matías Arce, Fernando Sanjurjo y Carlos López Rubio, para acortar el presupuesto. Edgardo Galíndez también emigraría.