El "Tigre" Gareca, junto con la AFA, la AFIP, Norton Atlantic y Boldrini integran el comité de acreedores de la deuda albiazul.

El nombre de Ricardo Gareca vuelve a estar asociado a Talleres. Y no por un tema futbolístico, precisamente.

El titular del Juzgado en lo Civil y Comercial de 7ª Nominación, Saúl Silvestre, dispuso que el Comité de Acreedores del Club Atlético Talleres quede constituido por los cinco acreedores de mayor cuantía de capital verificado. Y el "Tigre" es uno de ellos.

Además de Gareca, según informaron fuentes judiciales, están: la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP); Asociación del Fútbol Argentino (AFA); Norton Atlantic Corp.; Ricardo Gareca, Hugo C. Alves y Néstor Bonillo, y Ariel Eduardo Boldrini, quienes deberán aceptar el cargo en el término de cinco días de notificados.

Asimismo, el tribunal resolvió que si los acreedores mencionados no aceptan la designación la integración se conformará, en orden descendente, por los siguientes acreedores: 1) Dres. Luis F. Taboada y Stella Maris Juncos; 2) Club Deportivo Numancia de Soria; 3) Asociación Civil Club Atlético Boca Juniors; 4) Ramón Medina Bello; 5) Policía de la Provincia de Córdoba.

Las últimas horas del "Sapo" en Talleres:

–Roberto. Como sé que quizá sea la última vez que nos veamos, por eso te vengo a saludar.
–Gracias, Paco.

De histórico a histórico. De Francisco Cabasés a Roberto Saporiti. El intendente que más tiempo tuvo la Boutique de barrio Jardín le daba la despedida al técnico que más veces dirigió a Talleres.

Esta vez para ponerle fin a su carrera de DT, al cerrar su quinto ciclo en el club al que llevó a las puertas del Nacional 1977 (subcampeón de Independiente), la primera de una serie de frustraciones personales, que se prolongaron con el descenso de 1995, la final perdida ante Nueva Chicago en 2004, el descenso histórico al Argentino A ante Quilmes y la más reciente: la eliminación anticipada del Torneo Argentino A.

“Por eso, la mayor autocrítica que me hago es dar un paso al costado. Porque entiendo que Talleres necesita una oxigenación deportiva a partir de un nuevo del cuerpo técnico. Los jugadores me pidieron que me quedara. Para mí esa es la mayor satisfacción”, dijo Saporiti, antes de marcharse de la Boutique, sin haber podido darle una alegría a los hinchas que el domingo habían pedido que se fuera. Se había quedado sin respuestas, adentro y afuera de la cancha.

Los de pantalón largo fueron indiferentes cuando empezó a hablar de “tomar una decisión”. El DT no provocó el gran respaldo que esperaba para seguir. Ernesto Salum, de la Fundación Azul y Blanco, lo escuchó, pero no le dio garantías de continuidad, ni siquiera de su grupo. Aunque el ex directivo se fue a Inglaterra, a gestionar nuevos sponsors. ¿Y el fideicomiso? Gustavo Eluani y Daniel Ruffener le informaron que la eliminación anticipada repercutirá en los ingresos del club y que se vendría un recorte. Los jugadores no le dieron la respuesta futbolística esperada en un momento clave.

De Caruso a Sotomayor. Se cerró el capítulo Saporiti y todo indica que debería abrirse el de la sucesión. Eso sería lo normal en cualquier club para avanzar en la contratación de los refuerzos y la planificación de la pretemporada, entre otras cosas. Pero como Talleres está judicializado, las gestiones que inicien los fideicomisarios para relevar al “Sapo” deberán pasar por el tamiz de una decisión judicial.

Es que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) determinará si continúa la administración actual, o vuelve Ateliers. “Antes de definirse qué DT llegará, deberá saberse quién lo traerá. ¿Si el fideicomiso y la fundación traen un DT, y después vuelve Ateliers y quiere otro? ¿Y los refuerzos y los jugadores a los que se les proponga rescindir? ¿Se definirá todo antes de que se sepa el nuevo DT? Lo que no debe demorarse es el fallo del TSJ”, dicen en Tribunales.

Igual, el binomio fideicomiso-Fundación ya comenzó a trabajar sobre una lista de nombres. Arrancaron con Ricardo Caruso Lombardi y luego se plantearon las alternativas de Andrés Rebottaro, Héctor Arzubialde (Gimnasia de Jujuy), Gustavo Coleoni (Antoniana) y de Víctor Sotomayor. “Buscaremos un DT. No podemos esperar hasta el fallo del TSJ. La eliminación impactó, pero buscaremos ingresos alternativos. No hay incertidumbre”, cerró el fiduciario Daniel Ruffener.