La gran cantidad de técnicos ofrecidos y la necesidad de no equivocarse retrasan la elección del sustituto de Saporiti. Ya hubo avances con Rebottaro, y no hay que descartar a Coleoni.

La designación del nuevo técnico de Talleres, en reemplazo de Roberto Saporiti, se definiría recién la semana entrante. Es que la gran cantidad de ofrecimientos, sumado a la cautela que mantiene el fideicomiso y la Fundación Azul y Blanco a la hora de elegir, junto a otras intrigas institucionales, llevan a la prudencia.

La elección del DT es prioridad en la agenda albiazul y siguen los sondeos. Hay nombres que salieron a la luz, y con quienes hubo avances. Como anticipó LA MAÑANA el martes, Andrés Rebottaro admitió el contacto y puso de manifiesto su voluntad de dirigir Tallleres. “Me llamaron hace dos días, y la verdad, me gustaría mucho dirigir ahí. Sería un hermoso desafío. Cuento a mi favor que conozco la categoría al detalle, y siempre fui protagonista. Fue solo un sondeo, ojalá prospere. No me volvieron a llamar pero tengo el teléfono abierto”, comentó Rebottaro a LA MAÑANA. El DT, quien logró el ascenso a la B Nacional con Aldosivi de Mar del Plata en 2005, fue contactado por Víctor Binello, colaborador de la Fundación. A Rebottaro quedaron en llamarlo mañana.

Otro de los elegidos es Víctor Sotomayor, quien sostuvo que no recibió llamados formales, aunque recientemente desechó una propuesta para ser coordinador de las divisiones inferiores de Instituto por estar abocado a un emprendimiento personal. De todas formas, desde su entorno aducen que no hay nada concreto.

Asimismo, las negociaciones prosperarán en ese aspecto la semana entrante, una vez que el titular de la Fundación retorne de Inglaterra, donde se encuentra buscando auspiciantes (¿inversores también?).

¿Y “Sapito”? Pese a que logró la clasificación con Juventud Antoaniana, no hay que descartar a Gustavo Coleoni. Sabida es la posibilidad concreta que tuvo de dirigir a principio de temporada, y de la voluntad de “Sapito” de recaer en Talleres. Allegados al DT explicaron que su vínculo con el club salteño finaliza a fin de mes. No se habló de prórroga, por eso, en barrio Jardín no cierran la puerta a su llegada. Distinta es la suerte de Héctor Arzubialde, quien por el momento, seguirá en Gimnasia de Jujuy.

Refuerzos. “Hasta el momento, se ofrecieron más técnicos que jugadores. Seguimos conversando, pero el panorama será más claro una vez elegido el DT”, comentó el fiduciario Gustavo Eluani. La búsqueda es por un delantero, un volante derecho y un enganche. Hoy podría concretarse la primera incorporación, ya que un defensor que juega en el exterior daría su respuesta.