Ante las versiones de renuncia, Salum, el titular de la agrupación, remarcó la continuidad hasta diciembre: “A Talleres no lo vamos a dejar solo”, remarcó, y cuestionó las acciones del juez Silvestre.

El estado de ánimo de los miembros de la Fundación Azul y Blanco no era el mejor. El más golpeado era el presidente, Ernesto Salum. Incluso, versiones preliminares daban cuenta de una renuncia del grupo, ante las dificultades que se presentan para cumplir las obligaciones en el mes y medio que resta de gestión. Pero el propio Salum se encargó de desmentirlas: “La Fundación va a seguir. Estoy muy triste, Talleres no puede seguir como está. Vamos a ver que definimos y cómo encaramos lo institucional. Estamos mal pero vamos a meter el pecho”, clarificó Salum.

-¿Cómo siguen sus funciones?
-Tenemos un compromiso asumido hasta el 31 de diciembre, será el juez quien nos diga si nos vamos antes o si permanecemos. A Talleres no lo vamos a dejar solo. En lo deportivo, ya hablamos con (Víctor) Binello y (Maximiliano) Salas, encargados del área, para traer refuerzos. Queremos un defensor, un volante derecho, uno izquierdo y un delantero. Ya hablamos con el cuerpo técnico también.

-¿Qué saldo le queda de las audiencias con el juez?
-Estamos preocupados. Tengo más incertidumbres que certezas. Tomó decisiones tibias, sobre todo con la gente que le debe a Talleres. Fueron tres personas a su despacho: una dijo que quiere que le reconozcan lo que puso, otro que no es acreedor, y nosotros, que somos hinchas, no queremos que nos devuelvan nada, sino que nos den una oportunidad.

-¿Cómo toma el reempadronamiento de socios?
-Muy mal, da lugar a que cualquiera vote y sea presidente, y eso nos va a llevar a lo de antes. No veo soluciones. La Fundación no tiene apetencias políticas, solo queremos que haya un manejo transparente. Vamos a esperar que resuelve el juez, y después actuaremos.

Otros rumores indican que Salum tenía previsto viajar a Europa hoy para reunirse con auspiciantes o posibles inversores. Incluso se habló de un grupo de Arabia Saudita, aunque nadie confirmó la versión.

¿Rufeil normalizador? Trascendió que el titular del Cosedepro, José Rufeil, habría mostrado voluntad de sumarse al proceso de normalización de Talleres, sea en carácter de socio vitalicio en la comisión eleccionaria, o de candidato a presidente normalizador.

Increparon al abogado de Ateliers.Juan Vila, abogado de Ateliers, sufrió el acoso de algunos plateístas de Talleres, una vez que terminó el encuentro, con la eliminación a cuestas. Hubo un tumulto, producto de que algunos hinchas le recriminaron sus funciones y participaciones en la empresa del ex gerenciador Carlos Ahumada. “Afortunadamente no pasó a mayores, fue un mal momento, pero ya está. Es producto de la bronca por la derrota, no creo que haya sido premeditado”, dijo Vila a LA MAÑANA.

Ateliers. En los próximos días podría haber novedades con relación al fallo del recurso de Casación que presentó Ateliers, por el desapoderamiento de la concesión.