El binomio fideicomiso de Talleres y Fundación Azul y Blanco, conjuntamente con el Cosedepro, solicitaron al Consejo Federal que el partido en el que el equipo albiazul visitará a Central Córdoba, se juegue sin público visitante.

"La nota se cursó vía Liga Cordobesa. Es lo más aconsejable. Talleres tiene 24 amonestaciones y una más, significará la la quita de puntos. Ya hubo incidentes en Mendoza y San Luis. Y justamente ante Central Córdoba, ocurrió el incidente del partido de ida con la bandera. No nos queremos arriesgar a una mano negra. La gente de Talleres no debe ir", dijo el presidente de la Fundación Azul y Blanco Ernesto Salum.

El fideicomiso contra Ahumada. El fideicomiso de Talleres denunciaría, en las próximas horas, a la ex gerenciadora. Se cuestionaría a Ateliers por haber acordado supuestas opciones de compra paralelas a las que tenía el fideicomiso, sobre los pases de varios jugadores que estaban a préstamo y a un valor menor.

Según su propia documentación, el fideicomiso habría planteado que la mayoría de las opciones de compra por una parte de los pases de los jugadores caducaban el 30 de mayo. Después de esa fecha, ese derecho podría ser ejercido por Promotora Deportiva SRL (dueña del 90 por ciento de Ateliers) a un valor muy inferior y por la totalidad de las fichas. El fideicomiso tendría pruebas de que la SRL activó la opción y pagó antes de que venciera el plazo para el fideicomiso. Al menos, en un jugador del plantel actual.