Eso les pide Roberto Saporiti a los hinchas que quieren viajar para ver a la T ante Central Córdoba. El DT teme incidentes que perjudiquen al club. Jugará el domingo, a las 18, ante los santiagueños, de visitante.

Los antecedentes de Talleres jugando de visitante no sólo preocupan por la falta de buenos resultados. En todo caso, ése sería el mal menor. La intranquilidad mayor es la posibilidad de que se generen incidentes que le cuesten caro al club. Sabiendo cómo se vienen dando las cosas, el primero en advertir fue Roberto Saporiti. El técnico, en declaraciones al programa Sucesos Deportivos de Cadena 3, lanzó ayer por la mañana lo que pareció casi un ruego: “Hice un análisis y hoy Talleres no puede jugar con su público. Lamentablemente, hay hechos consumados como un intento de invasión en Mendoza ante Maipú, los incidentes en San Luis y también algo hubo en San Juan. Creo que los hinchas no deben viajar a Santiago del Estero. Se lo voy a manifestar al fideicomiso”.

Y, desde el órgano que administra la quiebra de Talleres junto con el Cosedepro, parece que escucharon al entrenador porque por intermedio de la Liga Cordobesa harán un pedido al Consejo Federal para que el partido ante los santiagueños se juegue sin público visitante. Y la razón, además de prevenir cualquier hecho a lamentar, es no sufrir ninguna sanción ni económica ni deportiva ya que el club de barrio Jardín sumó 24 amonestaciones y, con una más, podría sufrir descuento de puntos. Lo cual complicaría su clasificación a la próxima fase.

La otra alternativa manejada por el fideicomiso y por la Fundación Azul y Blanco, si no prospera la iniciativa de que no viajen los hinchas, es dejar todo en manos de la Policía santiagueña.

No saben, mañana contestan. Alfredo Derito, secretario general del Consejo Federal de AFA, hasta anoche no había recibido ningún pedido por parte del fideicomiso albiazul. El dirigente, en diálogo con Día a Día, fue categórico: “Es un tema que maneja la gente que maneja la seguridad en Santiago del Estero. Si el club local y la Policía garantizan la seguridad, no veo ninguna posibilidad de que se juegue sólo con público local. Vamos a esperar a mañana (por hoy) para saber si hay algún pedido”.

Además, Derito agregó: “En el Torneo Argentino siempre se juega con hinchada local y visitante. Y son los locales los que tienen que asegurar que no haya incidentes”.

En tanto, Francisco Pece, presidente de Central Córdoba, también habló con Día a Día: “Con la Policía garantizamos la integridad física de los hinchas que vengan a Santiago, pero nadie de Talleres se comunicó conmigo para saber si vienen y cuántos serán así le asignamos lugar en nuestro estadio. El operativo de seguridad estará a cargo de cerca de 400 efectivos que escoltarán a los hinchas cordobeses desde el ingreso mismo a la provincia”. Hoy se define todo.