El presidente de la Fundación Azul y Blanco, Ernesto Salum, admite que necesitan apoyo y por eso instó a los hinchas a que colaboren “más que nunca”. Para esto tienen en mente un plan integral para salvar a Talleres.

“Mi familia y mis amigos me dicen que estoy loco, pero bueno, no puedo renunciar a Talleres, por más que haya siempre obstáculos en el horizonte, es lo que me dicta la conciencia”. La frase corresponde a Ernesto Salum, titular de la Fundación Azul y Blanco, grupo que auxilia al fideicomiso en la administración de Talleres. Y pese a que su objetivo sufrió la semana pasada un revés importante, (el fallido aterrizaje de Pachuca de México y Andrés Fassi a barrio Jardín), sigue en pie su intención de permanecer más allá de diciembre con la Fundación.

- ¿Cómo tomaron el retiro de Pachuca?
- Ya lo asimilamos. Fue muy doloroso. El plan de Fassi era muy ambicioso, hubiera sido extraordinario para Talleres. No sé si no se entendió el mensaje, no se captó la importancia del proyecto, pero creo que era lo mejor. De todos modos, no vamos a bajar los brazos, quizá en un futuro pueda reflotarse. Asimismo, no vamos a dejar al club solo. Talleres no puede quedar acéfalo, nos exponemos a que se rematen los bienes de la institución.

- ¿Piensan en presentar otra alternativa?
- Sí, queremos una solución definitiva a este problema. Por eso, desde esta semana comenzaremos a trabajar con especialistas en la materia, tanto abogados como contadores, para buscar una salida. Y se trata de profesionales de mucho prestigio, se van a sorprender.

- ¿La fundación va a seguir después de diciembre?
- A Talleres no lo vamos a abandonar hasta que la Justicia resuelva y diga lo contrario. La gente de la fundación es mi motor, me dieron energías para seguir batallando. Es la mejor camada de los últimos 30 años de dirigentes. Eso me deja tranquilo. Pero la realidad indica que solos no podemos. Con honestidad, voluntad y trabajo no es suficiente, hace falta el apoyo de todos. Por eso le pido a todos los hinchas de Talleres que ahora más que nunca deben colaborar. Vamos a relanzar la campaña de socios, y esperamos una adhesión masiva. Los necesitamos a todos.

- ¿Qué puede adelantar de ese proyecto? ¿Un nuevo inversor? ¿Remate de algún inmueble? ¿Otro proyecto de gestión?
- Hablar de liquidación de un activo del club es prematuro. No es lo ideal. Vamos a analizar las opciones, pero que el hincha se quede tranquilo, queremos analizar la mejor opción, la más viable. Nosotros no descansamos buscando el mejor horizonte para Talleres. Queremos un plan integral.

- ¿Qué opina de las resoluciones de la Cámara y de las denuncias de Ateliers?
- Judicialmente Talleres es un despelote (sic). No me quiero meter en eso, pero vamos a acatar lo que diga la Justicia.