Un proyecto de salvataje de Talleres fue presentado en el juzgado: busca captar por Internet a aportantes que a su vez serán accionistas. Un sistema nunca visto, que sobresale por la “transparencia”, según sus creadores.

Talleres da para todo. Ya se sabe que cualquier cosa puede suceder, superando los límites imaginables. Y los virtuales también: ayer en el juzgado el experto en cibernética Mario Pero, en compañía de su abogado Jorge Benavídez, presentó un proyecto de recolección de fondos para ser destinados a la quiebra, pero que además servirán para hacer negocios, cuyos réditos tendrán recepción final en los propios usuarios y el club. “Garantizo que la quiebra incluso se puede pagar en dos meses, con un panorama desalentador”.

Estoy dando a conocer un sistema único en el mundo, una herramienta eficaz que tiene como principal bandera la transparencia y la credibilidad, para que todos los aportantes tengan garantías”, comentó Benavídez a LA MAÑANA. Y dijo una frase muy aventurera. “Este proyecto será un éxito y lo aseguro. Si no se levanta la quiebra en 2014 yo mismo seré garante, con el seguro de caución que el juez quiera”.

El sistema de software a emplear se llama LiCuSo (Libre Cuota Social) y su forma de gestión es administrar la página con los recursos de los usuarios, y hacerlos circular casi a la altura del mercado de los valores. El aporte mínimo de ingreso es un euro, y sin límites superiores. “En el mundo hay 1.142 mil millones de personas que ingresan a Internet. Estamos hablando de un negocio fabuloso. Y cada cibernauta puede monitorear sus ingresos, porque todos tendrán la misma contraseña”, explicó Benavídez. Por ejemplo, aclaró que de 10 euros que ingresen, dos irían a la quiebra, tres a las divisiones inferiores y cinco al presupuesto. Y a modo de subasta, con accionistas, los participantes tendrán lugar en las ganancias. “Talleres va a tener millones de hinchas en el mundo, y con solo ingresar al portal, tendrán la información, con toda la transparencia”, agregó. La página es www.futboldecordoba.com.ar/index2, que contiene el sitio www.protalleres.com.ar, todavía en construcción hasta que sea aprobado por el magistrado. Suena ambicioso, aunque la factibilidad quedará supeditada al juez.

Fundación. Vale destacar que la Fundación Azul y Blanco tiene un sistema similar de recolección, comprando espacios (www.50milxcien.com.ar), que hasta el momento, reunió más de 15 mil pesos.