El juez de la quiebra de Talleres se presentó en la fiscalía para autoimputarse, ya que quería el sobreseimiento. Pero no pudo.

Hace tiempo que el panorama deportivo queda de lado en Talleres. Y el aspecto jurídico, todos los días suma nuevas aristas. Encima, como el equipo recién retomará actividad dentro de dos domingos, cuando reciba a Alumni, toda la atención queda centrada en la estabilidad del juez Tale como máxima autoridad de la quiebra del club. El magistrado hizo un intento para buscar su absolución: ayer se presentó ante la Fiscalía de Gustavo Sandoval, para pedir ser imputado en la causa que inició el titular de Ateliers, Carlos Ahumada, quien lo denunció por el viaje de Tale a México, para conocer las instalaciones de Pachuca.

Pero no tuvo asidero: el fiscal rechazó el planteo del juez, quien pretendía poder declarar en la causa. La intención era obtener el sobreseimiento, a los efectos de no volver a ser imputado por la misma razón en un futuro.

Vale aclarar que la Cámara le pidió al juez Tale que amplíe el descargo sobre el viaje a México precisando detalles, como hospedaje y números de los vuelos. Todos esos informes deberán ser acompañados con la documentación pertinente. Además de esas cuestiones, la Cámara también le solicitó a Tale que le envíe todas las actuaciones realizadas en el desapoderamiento de Ateliers. El futuro del magistrado ya es motivo de estudio en el Tribunal Superior y en la Cámara, y en los próximos días habrá novedades.

La Fundación resiste. Mediante un comunicado de prensa, la Fundación Azul y Blanco confirmó que seguirá con sus actividades normales hasta diciembre, como estaba acordado, y anunció la vocación de prolongar su colaboración hasta después de esa fecha, si se mantiene la conducción del fideicomiso y del juez. Además, adelantaron que mantienen reuniones con empresarios del medio cordobés para poder sacar a flote al club. Ayer, junto al plantel, degustaron un asado en la Boutique.

¿Otro proyecto? Un grupo empresario del cual mayores precisiones no se conocen, afirmó la voluntad de presentar una propuesta en el juzgado.