Saporiti no pudo evitar referirse a la polémica situación institucional que vive Talleres. “Esto es una batalla”, expresó. Destacó el empate y cuestionó al arbitraje: “Nos fue condicionando”, reflejó.

San Juan. Especial.- La salida del vestuario se dio a las apuradas, porque seguían latentes en las inmediaciones los incidentes entre las barras. Pero sin prisa, ignorando el ambiente que lo rodea, una vez más Roberto Saporiti volvió a poner en el ruedo los interrogantes de la vida institucional de Talleres. Pidió una conciliación o una salida rápida, escudándose en los reclamos del hincha albiazul. “Yo camino mucho por Córdoba, y el semblante general de la gente es la misma. A todos nos preocupa la situación extradeportiva. Ya me cansaron, me hartaron. La gente siente la fatiga, la incertidumbre es terrible, es hora de que se piense más en Talleres. Esto es una batalla. ¿Saben por qué pasa eso? Porque el equipo juega en el Argentino A, producto de que deportivamente desde hace años se vienen haciendo las cosas mal”, dijo el “Sapo”, con bronca.

Sobre el cambio de Juan Aballay por Agustín Díaz, para formar línea de cuatro en defensa, comentó: “Busqué ese sistema para liberar más a los volantes por los costados, pero la expulsión me jugó en contra, porque no pude meter otras variantes que me podían dar mayor equilibrio. El árbitro nos fue condicionando, es un récord que un equipo tenga ocho amonestados”.

Solfe gol. Damián Solferino llegó a su quinto gol en Talleres, siendo el máximo anotador del equipo. “Hicimos un gran primer tiempo, pero el rival se vino y nos terminó empatando. Tengo una sensación agridulce”, dijo Solferino.

Agustín Díaz.“Las canchas y los rivales son difíciles en este torneo. Nos quitaron la pelota y de nuevo nos convierten de pelota parada. Inconscientemente nos fuimos metiendo atrás y nos empataron. Es algo psicológico”.

Guillermo Cosaro. “Me voy triste por el empate, porque vinimos a llevarnos los tres puntos. Jugar contra 13 jugadores es muy difícil, el arbitraje nos condicionó mucho. Hicimos un gran esfuerzo, pero no se dio”.