Pachuca, Hidalgo. El Vicepresidente Deportivo del Club Pachuca, Andrés Fassi, confirmó que existe la posibilidad de que la Institución Hidalguense tome el control del Club Argentino Talleres de Córdoba en corto plazo, y anunció que viajará a su país el próximo jueves para iniciar las gestiones correspondientes.

“Ya hay una invitación formal para hacernos cargo del Club Talleres de Córdoba; voy exponer el proyecto y las condiciones para que el Grupo Pachuca pueda tomar el mando de este equipo; hoy por hoy Talleres está manejado por un fideicomiso a cargo de un Juez, y está en sus manos la decisión final”.

Hace un año y medio el Pachuca estuvo cerca de manejar al equipo Cordobés, pero en aquel entonces, el empresario Carlos Ahumada se les anticipó y tomo las riendas del Club, sin embargo su gestión no funcionó y se volvió a presentar la oportunidad para los directivos pachuqueños y según Fassi Jurgens llegó en buen momento.

“La institución está preparada para tener un equipo de futbol en el plano internacional, tenemos un equilibrio importante en todos los ámbitos y eso nos permite cumplir un anhelo que junto con Jesús siempre hemos tenido, de ramificar esto internacionalmente”.

El proyecto de expansión fuera de nuestras fronteras desde hace tiempo ronda por la cabeza de Jesús Martínez y Andrés Fassi; España, Argentina y Estados Unidos encabezaban la baraja de opciones, pero hay un motivo en particular que incline la balanza hacia Córdoba.

“En un principio la idea era España pero se está dando lo de Talleres en Argentina, un equipo que para el Grupo es especial, sobre todo para mí porque es la ciudad donde nací y el equipo al que le he ido toda mi vida”, explicó el directivo argentino, quien en ese sentido quiso dejar en claro un punto:

“No voy en forma personal, es un proyecto del Grupo Pachuca no solamente en lo deportivo, en un futuro queremos ramificar todo lo que acá hemos hecho como en el aspecto social, comercial y la Universidad del Futbol, de alguna manera queremos llevar toda esta gran experiencia de éxito que hemos tenido en estos quince años en México”.

Quieren la administración por 15 años.
-¿De qué depende que se concrete este proyecto?
De que sea aprobado lo que vamos a presentar y de que el señor Juez y el órgano que maneja el fideicomiso acepten las condiciones que Pachuca pone para tomar la administración de esta Institución.

Fassi también explicó porque no pueden adquirir definitivamente al Club, por lo tanto, la condición principal que solicitarán, es que les concedan un tiempo razonable para trabajar y entregar buenos resultados.

“En Argentina uno no puede llegar y comprar un Club como ocurre en México, acá son sociedades anónimas, allá no, entonces lo que estamos buscando es un tiempo de conducción y administración mínimo de quince años con una posibilidad de prórroga para que realmente tengamos la posibilidad de tener éxito en este proyecto, ese es un factor fundamental”.

Mexicanos en Talleres. Si las cosas salen tal como planea el Grupo Pachuca, Andrés Fassi aseguró que les interesa que jugadores de la cantera tuza tengan fogueo en Argentina, y Talleres les abriría las puertas.

“Tenemos muchos objetivos, por supuesto que uno de ellos es llevar futbolistas mexicanos al futbol argentino, pero hay mucho más, va a ser un lindo reto en un futbol tan complicado, es un reto administrativo, deportivo y de valores”.

-¿Qué tan riesgoso puede ser invertir en una Liga que ha sufrido por la crisis económica?Ligas y equipos, en muchas partes del mundo atraviesan problemas de crisis, en México tampoco estamos exentos, para eso implementaremos una forma de trabajo, sabemos perfectamente cuál es la situación económica y social que se vive en Argentina, y específicamente de Talleres que está envuelto en una situación muy conflictiva, pero con un método bien definido transformarlo en una administración exitosa.

Respetan su historia. Para concluir, el dirigente blanquiazul le aseguró a la afición de Córdoba que en caso de asumir el control de los ‘Tallarines’, respetarán su historia y tradición.

“Talleres y su historia son muy grandes como para querer hacer un cambio al respecto, ni los colores ni el escudo van a cambiar, al contario, vamos a respetar todo lo que representó este Club, que tristemente hoy está en una tercera categoría del futbol argentino, lo que sería acá en México una Segunda División”.

“Ayer jugaron con 25 mil personas en su estadio, así que imagínense la efervescencia y lo que significa este Club para su afición; por eso nos interesa rescatarlo, hay que reorganizar a institución porque en los últimos 30 años no coincide su administración con lo que históricamente ha sido este equipo”.