Agustín Díaz, figura ante Racing, es la imagen de la alegría. El enganche del Matador espera que siga la buena onda mañana, a las 21.30, cuando el equipo visite a Estudiantes de Río Cuarto.

El clima cambia constantemente en Talleres. No hay semana que sea siquiera similar a la anterior. De la lluvia torrencial que azota el ánimo del plantel cada vez que se pierde fuera de Córdoba, al sol resplandeciente que traen los triunfos en condición de local, la distancia es mínima. Es casi un Córdoba-Carlos Paz un día de semana. Un viaje de la angustia al éxtasis tan veloz para los hinchas, que cuando todavía no han terminado de insultar, ya están eufóricos aplaudiendo de nuevo.

Y, sin dudas, las ovaciones albiazules del momento hacen epicentro en la figura de Agustín Díaz, el 10, el que maneja los hilos del equipo de Roberto Saporiti. El domingo, en el triunfo 3-0 sobre Racing, el Tín abrió el marcador aprovechando un error del fondo académico, asistió a Damián Solferino en el tercer tanto y, durante los 90 minutos, fue el jugador más claro del clásico.

“Este equipo no ha llegado a su techo, nos falta bastante para eso todavía. No es fácil jugar lindo en esta categoría por los planteos de los rivales, por las canchas y por los arbitrajes, aunque el de hoy (por el domingo) fue muy bueno. Yo creo que podemos seguir mejorando. Estamos muy contentos por la victoria ante Racing y más todavía por la forma en que se dio”, aseguró el enlace ante Día a Día.

Con sólo 21 años, y a base de buenos rendimientos, el oriundo de Carlos Paz se ha ido ganando el mote de “indiscutible” en la T y asume la (para nada sencilla) responsabilidad que le implica usar la 10: hacer jugar al equipo junto con Ignacio Anívole.

“Sabemos que la parte del juego y de creación en la ofensiva depende de nosotros y, más allá de las obligaciones que tenemos cumplir, tanto a Ignacio (Anívole) como a mí, el técnico nos da la libertad de jugar como sabemos, de juntarnos y de tocar para crear los espacios”, sostuvo.

Pero no sólo en la creación anda derecho el enlace. Con cuatro goles, Díaz es uno de los goleadores de la T junto con Moreira Aldana. “Siempre soñé con un comienzo de torneo así, pero por ahí nunca se me había dado. La meta personal es seguir así y no bajar el nivel. La grupal es empezar a ganar como visitantes. Hay que traerse un buen resultado sí o sí desde Río Cuarto”, cerró.