A Río Cuarto. El próximo compromiso de Talleres será este miércoles, a las 21.30, visitando a Estudiantes de Río Cuarto, por la 12ª fecha del Argentino A. Para ese cotejo, al albiazul le destinarán 1.300 lugares, y la prioridad de compra será para los socios. El domingo próximo, los de barrio Jardín serán locales de Deportivo Maipú de Mendoza, a las 11 para la TV.

Banderas. Los jugadores de Talleres salieron a la cancha con dos banderas: Una rezaba la inscripción: «Este partido se juega por la madre», en alusión al «Día de la Madre», celebrado ayer; y la otra decía: «Talleres es de la gente. No a la violencia», a modo de mensaje para los hinchas que protagonizaron incidentes en San Luis. Y en el entretiempo, se presentó la filial de Salta «Luis Antonio Ludueña».

Golpeado. El defensor Guillermo Cosaro fue reemplazado debido a un golpe en su rodilla derecha, y será evaluado hoy para definir si será tenido en cuenta para enfrentar a Estudiantes de Río Cuarto. En tanto, siguen lesionados de sus desgarros Fernando Sanjurjo y Leonardo Secondi.

¿Y Quiroga? Ausente en las prácticas sin aviso sigue el volante Matías Quiroga, quien ya fue intimado por el fideicomiso para que se reintegre a Talleres, tras no prosperar su préstamo a Newell’s. La idea del órgano de contralor es firmar un nuevo contrato con el futbolista para evitar que quede en libertad de acción, si recibe una propuesta del exterior.

Llega Fassi. La noticia de que Andrés Fassi presentará un proyecto para desembarcar en Talleres en enero de 2010, como inversor, es el tema común de conversación entre los hinchas. El cordobés radicado en México estaría presente este domingo para ver al equipo ante Maipú, y no se descarta una conferencia de prensa.

Secretaría. La «Secretaría del Hincha» es una idea de varios simpatizantes de Talleres, que intenta formar una especie de organismo para que haya un mejor canal de comunicación con las autoridades del club. La misma sería lanzada en un mes.