Ante más de 20 mil personas, Talleres goleó por 3 a 0 a Racing en el clásico, se recuperó de dos caídas consecutivas y es escolta. Díaz, Cosaro y Solferino fueron los goleadores albiazules. “La Academia” mostró un nivel preocupante.

De manera categórica y con autoridad, Talleres le ganó fácil a Racing, por 3-0 en el clásico, y no sólo se recuperó de dos derrotas consecutivas que llenaron de duda a todos en barrio Jardín, sino que además llegó al segundo lugar de la tabla de posiciones. Por su parte, el elenco académico mostró una pobre expresión futbolística.

Los dirigidos por Roberto Saporiti quizás no fueron tan superiores, pero fueron oportunos y pasaron a cobrar por caja. Ya desde el inicio, en 10 minutos, tuvo cuatro chances netas de gol. Es que en base a actitud, y a concentración, principalmente, se llevaron por delante al equipo de Alejandro Cánova, que apenas opuso resistencia. La única aproximación del equipo de Nueva Italia fue un desborde por derecha de Marcelo Bergese, a los 23 minutos, quien al enviar centro dio la sensación de que le pegó en la mano a Guillermo Cosaro, pero el árbitro Mariano González, de buen labor, ignoró. Demasiado poco. Por eso, era cuestión de esperar la apertura del marcador para el conjunto de barrio Jardín. Racing nunca tuvo profundidad, y fue predecible. Entonces, a la hora de defender su valla, no logró aguantar los embates del local, aunque el gol se dio por un exabrupto, un error grosero del defensor albiceleste Hernán Fernández, quien de cabeza se la dejó corta al arquero Rubén Del Olmo. Con intuición, Agustín Díaz lo aprovechó y puso el 1-0, que por lo visto en cancha por ambos equipos, era justa. Para completar la tarde de los errores, Fernández se fue expulsado cinco minutos después, al cometer una falta en mitad de cancha, dejando en claro que no siente la posición de lateral derecho.

Racing nunca hizo pie en los 90 minutos, y cometió equivocaciones al borde de la ingenuidad. Al minuto del complemento, la defensa quedó estática en un centro pasado de Federico Lussenhoff, que Ramiro Pereyra devolvió al área, y en soledad, Cosaro aumentó a dos la diferencia. A los 28´, Damián Solferino le puso cifras definitivas al resultado, tras una habilitación de Díaz. Todo era un monólogo albiazul, la mesa estaba servida y si no fue goleada fue porque Racing sacó a relucir lo único que le quedaba, el orgullo. El único que aprobó fue el volante Paulo Valero. El resto, preocupante. Por eso, no extrañó que las celebraciones fueran para barrio Jardín. Talleres se reincorpora de dos caídas al hilo fuera de casa y sigue prendido en la conversación. Ahora, tiene otro desafío por delante, que es empezar a sumar fuera de Córdoba. Y no hay mejor incentivo que afrontar esa cruzada con una victoria en el clásico. La alegría es toda albiazul.

TALLERES 3 / 0 RACING


TALLERES. Giordano;Juan Aballay,Lussenhoff,Cosaro;Federico Arce,Cristian Basualdo,Galarraga,Anívole;Agustín Díaz;Ramiro Pereyra,Damián Solferino. DT: Roberto Saporiti.

RACING. Del Olmo;Hernán Fernández,Rodrigo López,Martín Martos,Vangioni;Darío Rivadero,Paulo Valero,Mauricio Verón,José Méndez;Riaño,Bergese. DT: Alejandro Cánova.

DATOS

• Goles: PT: 37m. Díaz (T). ST: 1m. Cosaro (T) y 28m. Solferino (T).
• Cambios: ST: Al inicio Lorenzatti por Rivadero (R); 16m. Ciucci por Cosaro (T); 19m. Albiñana por Bergese (R); 25m. Artura por Méndez (R); 29m. Julio Cuello por Pereyra (T) y 35m. Buffarini por Basualdo (T).
• Expulsado: ST: 42m. H. Fernández (R).
• Amonestados: En Talleres: Cosaro y Basualdo. En Racing: Bergese, Del Olmo, López y Vangioni.
• Arbitro: Marino González (San Pedro).
• Cancha: Estadio Córdoba.
• Público: 22 mil.