El club Pachuca aparentemente está cerca de tener presencia en el futbol argentino.

Ciudad de México. Andrés Fassi, Director Deportivo de los Tuzos, reveló que el grupo Pachuca presentará una propuesta de inversión en el Club Talleres de Córdoba, institución que anteriormente pertenecía al empresario argentino naturalizado mexicano, Carlos Ahumada.

Según el portal argentino Cadena 3, a quien Fassi otorgó una entrevista, la nueva administración del club comenzaría a partir del 1 de enero de 2010 y uno de los objetivos principales de la nueva administración sería regresar el equipo a la Primera División.

“Es un proyecto a largo plazo. Hay que pensar primero en la estabilidad institucional que ha perdido hace 30 años. En cuanto a la parte deportiva prometemos en los próximos cinco años devolverlo a Primera División. Además apostaremos por el fútbol de formación, o sea las inferiores.

“También hay cuestiones que tienen que ver con aspectos académicos, sociales y comerciales. Sería un proyecto muy parecido al que tenemos en Pachuca”, mencionó Fassi.

La opción de invertir en el extranjero, abundó el directivo, no es la primera que se le ha presentado al grupo Pachuca, sin embargo, su nacionalidad argentina y la afición por el club Talleres inclinó la balanza por este equipo.

“Hemos tenido mucha opciones de España, Colombia, Ecuador y Argentina y no hemos querido expandirnos, pero hoy la madurez del grupo nos permite pensar en un proyecto internacional, y más aún en lo personal que se trata de Córdoba y de Talleres”, manifestó.

Fassi no quiso revelar el monto de la inversión que harían en el equipo y tampoco quiso hablar sobre Carlos Ahumada, quien recientemente ha sido requerido por la justicia mexicana.