Seis hinchas de Central Córdoba de Santiago del Estero continuaban detenidos ayer en la Unidad de Contención de Aprehendidos (UCA), a disposición de la fiscalía de turno e imputados por daño, a raíz de los disturbios que se suscitaron en la noche del viernes, en el Estadio Córdoba, en el entretiempo del cotejo entre el elenco ferroviario y Talleres.

Los hinchas santiagueños fueron detenidos por la Policía luego de que arrancaran y arrojaran unas 60 butacas desde un sector de la platea cubierta del Chateau, a sus pares albiazules ubicados en el sector inferior de la platea.

Consultado por La Voz del Interior , el presidente de Central Córdoba, Francisco Pece, quien estuvo presente en el partido, aseguró que la reacción de los parciales de su club “se debió a que los hinchas de Talleres les robaron una bandera y los insultaron de una forma despectiva”.

“Talleres nunca debió permitir que nuestra hinchada se ubicara en la platea cubierta, teniendo a disposición toda una cabecera para los visitantes”, agregó el dirigente.

No obstante, Pece destacó “el excelente trato” que le brindó Talleres a la delegación santiagueña y adelantó que su club “colaborará con el pago de los daños”. “De todos modos, no creo que hayan sido tantas las butacas rotas”, indicó.

Albiazules

Los hinchas responden. Hinchas albiazules aportaron 2.575 pesos en la página web 50milxcien.com.ar que presentó el viernes la Fundación Azul y Blanco. El monto mínimo del aporte es 25 pesos.

Al trabajo. La “T” volverá al trabajo hoy por la mañana en la Boutique. Visitará el miércoles, a las 22, a Juventud Antoniana de Salta.