Cerca del plazo mínimo de 45 días que se impuso, el DT va camino a encontrar el equipo.

"Va a ser un equipo que es la primera vez que se junta en un campo de juego. No han hecho ni un entrenamiento juntos. No le puedo mentir a la gente. Dentro de 45 ó 60 días Talleres va a tener un excelente plantel". Las palabras de Roberto Marcos Saporiti, el DT de Talleres, fueron dichas el 21 de agosto pasado y lógicamente levantaron polvareda, tanto como el apoyo incondicional al entonces gerenciador del club Carlos Ahumada.

El entrenador abría, lógicamente, el paraguas ya que se venía el debut con Juventud Unida Universitario de San Luis – perdió 2-1, en la Boutique– y las dificultades para formar el plantel habían influido en la preparación.

Pasó más de un mes y en ese lapso hubo cambios de sistema, de nombre y de táctica. Comenzaron a llegar los triunfos, algunas certezas y el equipo comenzó a subir en la tabla hasta situarse en un posición expectante.

Y "el Sapo", que superó el cambio de mando de la dupla fideicomiso-Fundación Azul y Blanco por Ateliers, también logró su propia tranquilidad porque pudo conducir al equipo a los tres puntos, algo que pudo lograr ante Estudiantes de Río Cuarto, ya que desde que inició su cuarta gestión habían pasado siete partidos sin victorias.

Ya cerca del plazo de mínima de 45 días que se impuso–se cumplirá el 5 de octubre próximo–, Saporiti está ahí de encontrar el equipo.

El 3-0 a Desamparados de San Juan le ofreció goles y certezas. Por eso, para enfrentar a Alumni mañana a las 16 en el Chateau, el entrenador dispuso un cambio de nombre y también de sistema. Damián Solferino relevará a Ramiro Pereyra y de la distribución 3-4-1-2 se irá a un 4-3-1-2.

La "T" formará con Giordano; Ciucci, Aballay, Lussenhoff y Galíndez; Palacio, Monay y Anívole; Díaz; Solferino y Moreira Aldana. El plantel se entrenará hoy a la mañana en la Boutique y por la tarde concentrará en Villa Carlos Paz

Alumni. El DT albirrojo Rubén Agüero intensificó ensayos de definición. Mediante la pelota en movimiento, probó a los arqueros Carlos Ronco y Leonel Luciani. Herrera, Strada, Lucas Godoy, Bueno y Gabriel Bolatti fueron los jugadores que afectó Agüero a la prueba de los arqueros.

Albiazules

Entradas a "full". "Ya se vendieron 1.400 plateas. Mañana (por hoy) largamos con la venta de populares", dijo Adrián López, de prensa de Villa María. Hoy, de 9 a 20, en la Boutique, comenzarán a venderse las entradas generales. Mañana, será de 9 a 12, en el mismo escenario y el Chateau, desde las 9 y hasta la hora de partido. Precios: general 25 pesos; platea descubierta, 40; platea cubierta, 60. Los hinchas de la "T" se ubicarán en el sector norte.

Cambios en el semillero. Eduardo Larghi se hizo de la coordinación de preparadores físicos de las inferiores y de la logística del predio. Aún no está definido quién será el coordinador general del semillero.

Inferiores. 7ª, 8ª y 9ª jugarán en Buenos Aires contra Lanús.