Talleres recibe a las 11 al colista Desamparados de San Juan.

Con la presentación en escena del fideicomiso albiazul y de los miembros de la Fundación Azul y Blanco como responsables del club, Talleres recibirá hoy a las 11, en la Boutique, a Sportivo Desamparados de San Juan, en el partido que cerrará la quinta fecha del Torneo Argentino A.

El partido se disputará en la Boutique de Barrio Jardín, con el arbitraje del rafaelino Silvio Trucco, y será televisado en directo por la señal de América 24.

El de hoy será el primer juego de la “T” como local sin la conducción de Ateliers, cuyo gerenciamiento fue cortado el 8 del corriente por el juez Carlos Tale, quien le entregó el manejo del club al órgano fiduciario y a los hombres de la fundación liderada por Ernesto Salum.

En ese contexto, la presencia de Carlos Ahumada en el estadio no puede descartarse, ya que desde su entorno se anunció que podría llegarse a la Boutique “como un hincha más”. Además, el ex gerenciador albiazul casó el fallo que lo apartó de la conducción de la entidad y parece dispuesto a dar batalla para recuperar el control del club.

A salir del fondo. En ese panorama de incertidumbre institucional, Talleres deberá afrontar un partido muy importante, en el que ganar asoma como una obligación.

La “T” (4 puntos) viene de una dura derrota en Mendoza frente al líder Maipú, que le lleva seis puntos en la tabla de la Zona 3, y de cuatro partidos que jugó sólo logró ganar uno (1-0 a Estudiantes de Río Cuarto) y empatar otro (1-1 con Racing).

Pero lo que más le inquieta a Roberto Saporiti es que a su equipo le falta vuelo futbolístico y lejos está de lograr el funcionamiento que alimente sus esperanzas de clasificar a la próxima instancia del campeonato.

Por eso, Agustín Díaz volverá a ser el conductor como enlace, junto a Ramiro Pereyra, otro juvenil en el que el DT confía y que puede desenvolverse simultáneamente como doble enganche o tirarse unos metros adelante.

Sportivo Desamparados también viene a los tumbos, pero aún más complicado que Talleres. Ocupa el último puesto, con apenas un punto, y sufre problemas económicos e institucionales que condicionan la continuidad de su DT, “el Gallego” Jorge Gabriel Vázquez.

Lo que hay que saber

Venta de entradas. Para los hinchas albiazules, de 9 a 11 en la avenida Nores Martínez. Para los simpatizantes puyutanos, desde las 9 en un codo de la calle Tomás Lawson. No se venderán boletos en el estadio.

Precios. General, 25 pesos; platea descubierta, 40 pesos; platea cubierta, 60 pesos; dama y jubilado, 15 pesos; menor, 5 pesos.