El DT albiazul evitó definirse sobre su continuidad.

Tras la caída del sábado frente a Maipú por 2 a 1, en Mendoza, Roberto Saporiti rompió el silencio. Pero quienes esperaban de él alguna definición importante, se quedaron con las ganas.

El DT albiazul optó por la cautela y se guardó más de lo que dijo. No se expidió respecto de su continuidad ni de la situación originada por la decisión del juez Carlos Tale de rescindir el contrato de Ateliers y disponer que el club sea conducido por el fideicomiso, con el auxilio de la Fundación Azul y Blanco.

–¿Cómo evalúa la derrota?
– Fueron dos partidos en uno. El primer tiempo lo jugamos mal: fuimos al choque y estuvimos distraídos. En el segundo mejoramos y por eso los felicité. Con un penal errado y 10 jugadores, no perdimos la disposición. Podríamos haberlo empatado.

–¿Cómo analiza los goles, que fueron de pelota parada?
–Eso es ver cuando la pelota llega. Hay que cortar los circuitos antes. En el complemento se corrigieron fallas. Van cuatro partidos. Hay tiempo para mejorar. Es un torneo al que el equipo deberá acostumbrarse a cosas como que le escondan las pelotas. Hay que discutir menos con los rivales y los árbitros.

–¿Tiene solución?
–Sí. No tengo dudas.

–¿Con usted?
–Tenemos los jugadores para salir. Soy optimista.

–No parece el discurso de un Saporiti combativo…
–Tengo que demostrarles tranquilidad a los jugadores.

–El equipo volvió a demostrar poco…
–Obvio. Falta mucho tiempo. Hay que mejorar y ganar.

–No le encuentra la vuelta a la categoría…
–Es muy pronto para decir eso.

–¿Cuánto hay que esperar para que aparezca el equipo?
–Hay que esperar tres partidos más y ver dónde nos encontramos. Hay que entrar entre los primeros tres. Ese es el objetivo.

–¿Cómo está su ánimo?
–Bien. Mantuve la tranquilidad en estos partidos que, en algún momento, se parecen a un potrero. Fui a hablar con la policía, que ya estaba apuntando. Pudo haber pasado una cosa seria. Me podrían haber insultado, pero no me preocupa porque los entiendo. Estoy entero.

–Hubo un cambio de mando en el club. ¿Qué va a hacer?
–Voy a tomar la decisión, en el momento que lo crea así.

–Dijo que cuando se cansara, se iba…
–Nadie va a tomar una decisión por mí.

–Usted dijo que si Carlos Ahumada se iba del club, usted también. Y después aseguró que el fallo de la Cámara que sacó al gerenciador había sido justo.
–Cuando sea el momento lo hablaremos. Eso está todo en el aire. Nadie me va a llevar a ningún lado donde no quiera ir.

Albiazules

Al trabajo. El plantel albiazul volverá a practicar en la mañana de hoy en la Boutique de barrio Jardín, con la mira en el partido frente a Sportivo Desamparados de San Juan. Este encuentro se jugaría el próximo sábado por la tarde, en horario a designar y en el estadio albiazul.

El fideicomiso y Petrone. Desde el fideicomiso albiazul se reconocieron charlas con los abogados de Jorge Petrone, a quien la Justicia le trabó un embargo por siete millones de pesos para que devuelva los documentos de la TV y se presente como un acreedor común en la quiebra.