El próximo rival de la Talleres lleva 48 juegos sin perder de local en Mendoza. Va el sábado a las 17.30.

Como en el programa de TV que se llamó Historias de la Argentina Secreta –el ciclo de documentales que se emitió por ATC y que reflejaba las formas de vida en las distintas provincias, a través de las crónicas de sus propios conductores–, Talleres también ha empezado a conocer las secretos y las sensaciones del Torneo Argentino A.

De entrada enfrentó por primera vez a Juventud Unida Universitario de San Luis y perdió 3-1 en la Boutique de barrio Jardín; luego, Racing le manoteó un empate en el Estadio Córdoba y el domingo pasado le ganó a Estudiantes de Río Cuarto (no lo enfrentaba desde el Nacional 1983) con el tiro del final.

Ahora, el fixture le propone un nuevo desafío y más emociones. El próximo sábado a las 17.30, visitará a Deportivo Maipú, al que nunca enfrentó, y que también totalizó cuatro puntos como Racing y Alumni. Todos, a tres del líder puntano.

La sensación de enfrentar lo desconocido, está. ¿Y el reto? Maipú tiene un invicto de 48 partidos como local: sumó 31 triunfos y 17 empates. Salvo tres juegos en el Mundialista de Mendoza, el resto fueron en el estadio “Omar Sperdutti”, llamado así en honor al actual presidente y hermano de Carlos, el DT; de Luis, su ayudante de campo y de Hernán, volante de Maipú. Todos parientes lejanos de Mauricio, delantero Newell’s.

“El Súper Dépor” perdió allí por última vez el 5 de noviembre de 2006: en la 10ª fecha del Apertura del torneo Argentino B, Centenario de Neuquén lo venció por 2-1

“Fue clave en el ascenso al Argentino A. Junto con Hernán Medina llegamos seis meses antes y logramos el objetivo. Estuvimos un año y medio. Esta ya es la segunda temporada del equipo en el Argentino A. Es una cancha chica. Se presiona arriba buscando el error o el foul rival. ¿Sabés la cantidad de veces que se ganó con pelota detenida?”, comentó Leonardo Torres, quien por un conflicto surgido, se fue a Luján de Cuyo. “La T” ya tomó nota y no es cuestión de apechugarse. Es más, Mendoza le sienta bien ya que allí ganó de visitante por última vez. Fue 3-1 a Independiente por la 33ª fecha de la B Nacional. ¿Otro incentivo? Ningún cordobés le pudo ganar a Maipú de local.

Solferino y Buffarini. El delantero y el volante podrían ser titulares ante Deportivo Maipú de Mendoza, el próximo sábado a las 17.30, en lugar de los lesionados Federico Arce y Julio Cuello, respectivamente. El plantel continuará este martes a la mañana en la Boutique, los preparativos para visitar a los mendocinos.

Quiroga. En las próximas horas se definirá la situación de Matías Quiroga. Newell’s deberá subir la opción del pase del pibe de 400 a 800 mil dólares. Caso contrario, el jugador deberá volver a Talleres.