Vila, el abogado de Ateliers, dijo que la gerenciadora no aceptará una continuidad transitoria.

El abogado de Ateliers, Juan Vila, aseguró ayer que la gerenciadora de Talleres “está trabajando puertas adentro” en busca de alternativas que le aseguren su continuidad en el club albiazul. El letrado no descartó que la SA presente ante el Juzgado de 13ª Nominación Civil y Comercial una nueva propuesta de cancelación de pasivo (la anterior fue rechazada), aunque aclaró que “no existe la obligación de formularla”, y sostuvo que “está abierta la vía del diálogo” con el juez Carlos Tale y los miembros del fideicomiso.

“Las alternativas son muchas. Hay un abanico de posibilidades que estamos evaluando, siempre pensando a largo plazo. Si no logramos ese objetivo, bajamos la persiana y nos vamos. No queremos una continuidad transitoria u otro tipo de ‘parche’ para nuestro gerenciamiento”, precisó.

A pesar de los rumores que señalan al lunes próximo como una fecha clave para Ateliers, Vila aseguró que en esta semana “no se hizo ni se va a hacer” gestión alguna ante el magistrado.

No está solo y espera. Mientras Ateliers agudiza el ingenio en procura de torcer una decisión que parece “cantada” e inminente, la Fundación Azul y Blanco ratificó ayer su intención de colaborar con el juez Tale en el caso de que éste decida interrumpir el actual proceso de gerenciamiento de Talleres.

“Nosotros ya presentamos un proyecto deportivo y una propuesta económica, y estamos esperando a ver qué nos dicen. No queremos interferir. Ya pasamos todo y ahora el juez será el que decidirá”, comentó Ernesto Salum, quien lidera el grupo de ex directivos y ex socios de la “T”.

La Fundación Azul y Blanco, que colaboraría con una eventual nueva administración fiduciaria, ya ideó un proyecto para cancelar el pasivo del club en 2014 y –según Salum– cuenta con “un importante respaldo de empresas y empresarios”. “Si nos piden ayuda, vamos a ayudar. En ese caso, tal vez nos cueste un poco al principio, pero estoy seguro de que el club saldrá adelante”, afirmó Salum. “Peor que esto no va a ser”, concluyó el ex directivo con un tono crítico a la gestión de Ateliers.

Al analizar los últimos movimientos vinculados a la realidad de Talleres, una fuente de Tribunales señaló: “El juez ya le dejó claro a Ahumada que si no se pone las pilas tiene los días contados... ¿El futuro? De ahora en más, Tale va a ser muy duro, con Ateliers, con Salum o con quien sea”.