El telón cayó y Talleres perdió con los pibes ante Juventud Unida, en la primera fecha del torneo Argentino A. Pero en la escena de los atenuantes, el DT Roberto Saporiti redescubrió una promesa: Agustín Díaz.

Por más necesidad (se lesionó Fernando Sanjurjo el que iba a ser titular) que convicción, el pibe de 21 años, que hizo debutar la dupla Roberto Oste-Fabián Carrizo en agosto de 2006, aprovechó su chance: marcó el descuento y casi conduce al equipo a un empate que no se dio.

“Estoy contento. Volver a jugar en la primera de Talleres fue muy lindo. Debuté hace casi tres años con Huracán. Jugué algo con Gareca. Después vinieron técnicos a los que no les gustaba mi forma de jugar. Terminé jugando en la cuarta división. Después volví con Commisso, pero no pude jugar. Tuve paciencia. Cada vez que me tocaba jugar en la cuarta o en la local, lo hacía de la mejor manera porque pensaba que tendría mi oportunidad”, dijo el enganche, quien recordó que, antes de debutar, Saporiti lo tuvo en su penúltima gestión.

–¿Y ahora que te vio se acordó de vos?
–Sí. Además, Saporiti hizo debutar a mi papá Sergio Gabriel Díaz, que jugó en Talleres entre 1978 y 1982. Aprendí con él. Estaré siempre agradecido. Ayer (por el domingo) me dio una oportunidad.

Y los reconocimientos no tardaron en llegar. El de la gente, el de su técnico que ya lo conocía de su gestión anterior y el de Ahumada, que le ofreció un contrato hasta el 2014. Es que Díaz tiene el vínculo vencido y la prórroga lo retendrá en Talleres solo hasta mediados del año que viene, cuando podrá ser libre si no renueva. Una historia conocida.

“Al finalizar el partido me habló Ahumada. Lo nuestro estaba pendiente. Tengo contrato vigente hasta el año que viene. Estoy con la segunda prórroga. Me vinieron a proponer algo como para que siga en el club. No hay nada firmado, pero hay buena predisposición para conmigo”, contó Díaz.

–¿Te sorprendió que te ofrecieran contrato hasta 2014?
–Qué se yo. Lo estamos analizando. soy hincha y si me tratan bien, es un club para quedarse. La gente apoya muchísimo. Lo que uno quiere es que Talleres esté en Primera y jugar. Pero eso se irá dando con el tiempo.

–¿Por qué no te fuiste?
–Siempre sentí que si me iba de Talleres, lo iba a hacer bien. Sentía que este año podía ser. Y que si tenía la oportunidad, la iba a aprovechar. Siempre fui optimista.

De lo individual, Díaz pasó al análisis del partido de ayer. “En el segundo tiempo jugamos mejor. Juventud se metió atrás. Entró Cuello, hubo más espacios. Tuvimos desconcentraciones en las pelotas paradas, pero jugamos bien. Por ahí mucha gente no lo ve. Pero esta categoría se siente en que te pegaban una patada sin que nadie se de cuenta. Hay que aprender. Talleres va a estar para mucho. Ahora hay que afianzarse y conocer la categoría”, se sinceró.

Kenig, el representante
“Lo hablaron el día del partido con Juventud Unida y hoy (por ayer) charlé con el vicepresidente de Ateliers Daniel Valencia. Por su situación, Díaz podía irse, pero decidí que se quede. La predisposición está. Veremos qué pasa”, dijo Alejandro Kenig, el representante del futbolista albiazul.

Giordano. El partido ante Racing marcaría el debut de Giordano, quien reemplazaría a Leandro Requena. También estarían disponibles Sanjurjo y Solferino.