A las 15, Talleres debuta como local frente a Juventud Unida de San Luis. Juegan los otros cuatro cordobeses.

El tiempo es veloz, tanto como para que los dos meses y 10 días que transcurrieron desde que Talleres se fue al descenso –el pasado 13 de junio, cuando empató con Quilmes 1-1 en el estadio cervecero– hayan pasado con el vértigo de un vendaval.

Increíble, pero real. Doloroso, pero irremediable. Al equipo ahora dirigido por Roberto Saporiti le toca hoy debutar en el Argentino A, ese torneo que intentó eludir pero que se le cruzó como destino inexorable tras sucesivas campañas en la B Nacional que los hinchas albiazules prefieren olvidar.

Y ahí estarán esta tarde ellos, los simpatizantes de la "T", golpeados pero con el deseo de que el albiazul empiece a escribir otra historia, cuando a las 15 reciba en la Boutique a Juventud Unida Universitario de San Luis, en su debut en el certamen que organiza el Consejo Federal de la AFA.

Un torneo de la tercera categoría del fútbol argentino que, en buena medida gracias a la llegada del hoy gerenciado club de barrio Jardín, comenzó a profesionalizarse y promete adquirir una jerarquía mayor.

De aquel plantel que mordió el polvo del descenso sólo quedaron unos pocos rostros, como los de Basualdo, Galíndez, Galarraga y Moreira Aldana, quienes serán titulares, y el de Federico Lussenhoff, que debe purgar una fecha de la temporada anterior y esta tarde no jugará.

El resto serán juveniles del club o incorporaciones de otras categorías del ascenso, casi desconocidas para su hinchada. Se trata de un conjunto en formación, que arrancó tarde la pretemporada y está falto de rodaje. "Al equipo que pretendo todavía no lo puede formar", declaró Saporiti en vísperas del debut.

En rigor, se verá a un grupo de jugadores que irá haciendo camino al andar, pero que arrancará con una ayuda adicional que suele ser relevante cuando se llega a un arranque de torneo a media máquina: el apoyo masivo de su gente.

Casi ocho mil adherentes. El vocero de prensa de Ateliers, Luis López, informó que alrededor de 4 mil hinchas, entre quienes se hicieron socios y los que compraron entradas, pasaron ayer por la sede social del club. "Ya tenemos casi 8 mil adherentes, casi el doble de los que había al inicio de la primera fase del torneo anterior. Y 12 mil personas ya tienen su lugar asegurado para el partido", aseguró.

Lo que hay que saber

Venta de entradas. Desde las 9, en un camión recaudador ubicado en la avenida Nores Martínez, en la Ciudad Universitaria. El expendio de boletos en la Boutique arrancará a las 13. Los precios son los siguientes: general, 25 pesos; platea descubierta, 40 pesos, y platea cubierta, 60 pesos.

Operativo policial. Comenzará a las 12.30 y participarán alrededor de 250 uniformados.