Un tema que mantiene en vilo a Ateliers es la obtención de los pases de los refuerzos de sus clubes de origen. Hasta el momento, solamente el volante ofensivo Fernando Sanjurjo es la única incorporación que podría jugar el fin de semana. Para hoy estiman que se solucionen los concedidos de Migue Monay y Emanuel Ciucci, provenientes de Defensa y Justicia. En tanto, no hay novedades con los pases de Federico Arce, Matías Giordano y Damián Solferino.

De todos modos, la situación del delantero Roberto Moreira Aldana es la que requiere mayor atención, porque no hubo respuesta de su club, Rubio Ñu de Paraguay. Y ante la ausencia de atacantes, desde la gerenciadora estudian enviar un emisario al país guaraní para acelerar el trámite.

Hoy, fútbol. A las 15.30 en la Boutique, el DT Roberto Saporiti ordenará práctica formal de fútbol. El equipo que tiene en mente para el debut ante Juventud Unida Universitario de San Luis (el domingo a las 15) sería con Matías Giordano; Emiliano Ciucci, Juan Aballay, Guillermo Cosaro y Edgardo Galíndez; Germán Palacio, Miguel Monay, Cristian Basualdo y Agustín Díaz; Federico Arce y Roberto Moreira Aldana.

Buffarini. Hay cierto malestar del cuerpo técnico de Talleres con Julio Buffarini, lo que sería clave para que el jugador se sume a préstamo a Quilmes. El gerenciador Carlos Ahumada se encuentra en Buenos Aires negociando la operación, y tendría un préstamo con cargo y con opción de compra. Hoy habrá definiciones.

Socios. Ateliers confirmó que ya hay tres mil socios que renovaron su carnet.