El volante tiene una oferta firme de Quilmes, pero decidió jugar en la “T” porque cree que es lo mejor.

La nota que el diario El Sol de Quilmes publicó ayer en su edición electrónica llevaba el siguiente título: “Buffarini: Quiero jugar en Quilmes”.

En la entrevista, el volante derecho de Talleres aseguraba que la definición de su préstamo al club cervecero era “inminente” y que, inclusive, no había alquilado un departamento en Córdoba, ya que se cerraría entre hoy y mañana.

Llamar al jugador para confirmar la noticia se hizo imprescindible. “El Colorado” atendió el celular en General Cabrera, su ciudad natal, adonde había viajado al mediodía, ya que el plantel albiazul tenía la tarde libre, para reunirse con su familia y tomar “una decisión importante”, según dijo.

¿Cuál fue esa determinación? “Decidí junto a mi familia, que es la que me banca en las buenas y en las malas, que no iré a Quilmes y me quedaré en Talleres jugando por el 20 por ciento, hasta que se cumplan los ocho meses que me quedan de contrato”, señaló el carrilero, quien hoy cumplirá 21 años.

Semejante contradicción en lo que unas horas antes había señalado al diario bonaerense y lo que le afirmaba a este diario, merecía una aclaración urgente del mediocampista.

“La oferta de Quilmes por el préstamo es cierta y lo que le dije al diario también. Me quieren llevar sí o sí Bianco (por José María, el DT del Cervecero) y el presidente del club (por José Luis Meiszner). Un par de días atrás estaba convencido de irme, pero hoy (por ayer) cambié de opinión”, explicó.

¿Por qué cambió tan repentinamente de parecer? “No me convence que no me consulten”, respondió “Buffa” molesto.

Al parecer el contacto por su probable préstamo lo habría realizado Carlos Ahumada con Meiszner, sin que de la gestión haya participado el representante de Buffarini, Hugo Castañeda, una situación que no le gustó al futbolista.

“Hugo es mi representante y yo lo elegí para que negocie por mí, ya que yo sólo quiero dedicarme a jugar. Ya alguna vez me hicieron firmar por lo que Talleres quería. Y yo no puedo seguir jugando por 2.500 pesos por mes”, comentó .

–¿Hablaste del tema con Ahumada?
–Nadie de Ateliers me habló, para esto ni para otra cosa. Cuando me presenté a entrenar, lo hice por mi cuenta y le avisé yo a (Daniel) Valencia. Es una decisión que tomé y que mañana (por hoy) le voy a comunicar a Hugo. Quiero quedarme en Talleres, cumplir mi contrato y después Dios dirá.

–¿Tuviste otras ofertas para irte a otro club?
–Sí, pero no quiero comerme un juicio como le pasó a (Diego) Novaretti en Belgrano. No me prestaron ni a Vélez ni a Chacarita. Y tuve ofertas de Instituto, a donde no hubiera ido, un club de la Serie B italiana y otro de Primera de Portugal.

–Entonces, ¿por qué decidiste quedarte en Talleres?
–Porque lo consulté con mi familia, cree que es lo mejor y me apoya. No quiero que ningún b... vuelva a decir que invento lesiones para no jugar. Yo jugué 80 partidos en Primera y no me voy a asustar por jugar ahora el Argentino A.