Anívole no sabe si se sumará a la “T” por una disputa entre dos intermediarios.

¿Llegará mañana el mediocampista por izquierda Ignacio Anívole a Talleres, tal como se anunció anoche desde Ateliers? La cuestión es un incógnita, más allá del anticipo de la novedad que hizo el vocero de la gerenciadora albiazul, Luis López.

Sucede que anoche, en un diálogo con La Voz del Interior, el ex jugador de Huracán, Ferro y de último paso por Cienciano de Perú, no se animó a confirmar la noticia. “No sé nada. Me estoy enterando por ustedes de que tengo que viajar el sábado. Yo espero que me llame mi representante”, indicó el jugador.

¿Por qué el futbolista maneja un discurso distinto al de Ateliers? Sucede que, como suele acontecer en el difuso mundo de los intermediarios, dos representantes se adjudican haber realizado la oferta original a la “T”.

“Mi representante es ‘Leo’ Bonachela”, dijo el volante anoche a este diario, que antes había hablado con Gonzalo Barranco, otro intermediario que no ocultaba su bronca con la gerenciadora albiazul. “Yo fui quien arrimó la oferta y ahora me quieren ‘puentear’. Yo actué de buena fe y fui quien les acercó a Fernando Sanjurjo”, expresó.

Si la disputa se resuelve y el anuncio de López se cumple, Anívole debería llegar mañana a Córdoba y de inmediato viajar a San Francisco, donde observaría el amistoso con Sportivo Belgrano.

“El Pocho” Anívole tiene 25 años y se formó en las inferiores de Huracán, a cuyo plantel profesional se sumó en la parte final del Torneo Clausura 2003 de Primera División.

En agosto de 2004 debutó en la máxima categoría, con Omar Labruna como DT, y su primer gol lo marcó en el Clausura 2005 ante Unión. En 2007 fue cedido a Ferro por un año y tras terminar su contrato, se incorporó a Cienciano como jugador libre.

Si lo de Anívole se complica, crecerían las chances del volante Santiago Frean, de Platense.

La lesión de Solferino. Un estudio por imágenes determinará hoy si el delantero Damián Solferino padece una contractura o un desgarro en un gemelo. “Hay que esperar hasta mañana (por hoy). Puede ser una u otra lesión, pero pensamos que es más grave que leve o moderada”, dijo ayer el médico Julio Ferreyra. También padece una lesión similar a la de Solferino el juvenil atacante Leonardo Secondi.

Saporiti volvió a probar. En el trabajo táctico de ayer, el entrenador Roberto Saporiti probó a este equipo: Requena; Ciucci, Aballay, Cosaro y Galíndez; Arce, Basualdo y Galarraga; Díaz; Rolón y Espinosa. La novedad fue que el lateral izquierdo Edgardo Galíndez, tras una prolongada inactividad por una lesión, volvió a hacer fútbol.