El volante no tiene contrato y quedará libre en junio de 2010.

El inicio de la semana de trabajo para Talleres presentará una sorpresa: la vuelta de Julio Buffarini. “El jugador se presentará a entrenar por decisión propia. No se quiere ir a afuera”, dijo su representante Hugo Castaneira.

“Buffa” se había alejado de Talleres porque podía negociar su pase al exterior, un área en la que no tiene validez el sistema de prórrogas contractuales que empiezan a tener vigencia cuando no se renueva el vínculo con el club.

“Buffa” tiene su contrato vencido, aunque recién en 2010 se quedará con el pase en su poder y pasaría a engrosar la lista de jugadores que ya se fueron sin dejarle un peso al club.

Ante la dificultad para conseguir la ciudadanía comunitaria, sus destinos alternativos pasaron a estar en Sudamérica, pero el jugador finalmente prefirió quedarse en Talleres.

Buffarini está sin contrato porque la concesionaria Ateliers no acepta negociar con representantes. Ahora bien, la concesionaria analiza, por estas horas, qué hará con el volante ya que su política es que los jugadores tengan sus contratos en regla. El juvenil Sebastián Taborda, por caso, no quiso firmar y no fue autorizado a hacer la pretemporada.

Si ocurriera algún inconveniente, el pibe hablaría con Futbolistas Argentinos Agremiados para que le permitan entrenar.

Llega Giordano. El arquero Matías Giordano llegará a Córdoba hoy a primera hora. El ex Quilmes deberá someterse a la revisación médica y si hace todo en tiempo y forma podría llegar a presentarse en Boutique de barrio Jardín, donde el plantel cumplirá su primer entrenamiento semanal.

El plantel continuará entrenando en Córdoba, ya que la pretemporada en Villa Carlos Paz concluyó con el partido ante Atenas de Río Cuarto, disputado el sábado pasado en el estadio albiazul.

Albiazules

Carando. El delantero Danilo Ezequiel Carando fue fichado por el Ñublense de Chile. El pibe de 20 años se formó en Talleres y fue convocado a la selección sub 20 en alguna oportunidad. ¿Carando será inscripto como jugador libre?

Semillero. Los profesores y entrenadores del semillero de Talleres lograron percibir parte de los haberes adeudados.

Romero. En las próximas horas habrá novedades con respecto al volante de Ben Hur, Andrés Romero, quien fue pedido por Saporiti.