Lussenhoff manifestó que “como sea”, Talleres debe ser protagonista, aunque reconoció que empezaron tarde con la preparación. “Vamos a pelear y dejar todo para estar en lo más alto”, dijo el defensor.

Pese a que es el jugador más experimentado de plantel, el defensor Federico Lussenhoff es el último en retirarse del vestuario. Corre a la par de los más jóvenes y entrena siempre con la misma actitud profesional que lo distingue. Y como referente del plantel, dialogó con LA MAÑANA sobre su impresión del armado del equipo, y sobre el objetivo de Talleres en el Argentino A. “Arrancamos con desventaja, porque los rivales ya terminaron los trabajos físicos, y nosotros estamos en la etapa de preparación. De todos modos, Talleres no está para improvisar, acá debemos ser protagonistas como sea, porque la historia del club y el hincha así lo exige”, destacó el “Colorado”.

- ¿Les puede jugar en contra esa desventaja?
-Es relativo, pero no nos importa, vamos a pelear y dejar todo para estar en lo más alto. La realidad indica que no podemos prometer el ascenso, eso sería utópico, y no nos manejamos de esa forma. De todos modos, vamos a estar entre los candidatos, y ojalá el hincha se ilusione rápido con nosotros.

-¿Cómo se siente en este plantel compuesto por mayoría de juveniles?
-Somos un grupo joven, salvo yo (risas) y el 95 por ciento proviene de la cantera del club. Uno se contagia de ese entusiasmo y de las energías de los más chicos, calculá que yo estoy corriendo a la par de jóvenes que tienen 15 años menos (risas). Me siento bien físicamente, por suerte.

-¿Qué le falta al equipo?
-Es importante el espíritu de la juventud, pero lo mejor es saber complementarlo con gente de experiencia, para darle más armas. Hay momentos difíciles, en los cuales los que ya tienen la piel curtida de partidos saben afrontarlo mejor que los más inexpertos. Falta que lleguen más futbolistas, y vamos a redondear una base interesante. A este Talleres lo van a respetar.

-¿Tiene buena relación con Roberto Saporiti?
-Sí, todo el cuerpo técnico es abierto al diálogo, aunque ellos tienen en exclusividad la decisión final. Estoy por terminar el curso de entrenador, así que todavía no quiero quemar etapas (Risas).

-Se habló de que había cortocircuitos con él, usted y el gerenciador Carlos Ahumada...
-Se dice cada cosa, en Talleres todos los días hay una noticia, igual ya me acostumbré a eso...