El gerente de competiciones de la Asociación Nacional de Fútbol de Chile, René Rosas, confirmó ayer a La Voz del Interior que Universidad Católica "registró el contrato de Luis Salmerón en nuestra Asociación". Y precisó:. "Un jugador no puede tener contrato en dos clubes al mismo tiempo. Y si Salmerón hizo eso, se arriesga a hacer inhabilitado a nivel internacional".

Cuando se lo consultó acerca de los pasos que seguirá la ANFC respecto de la conflictiva situación, Rosas añadió: "El lunes (por mañana) vamos a tratar oficialmente el tema en una reunión, porque esto sucedió en la noche del viernes y hoy (por ayer) está cerrada la Asociación. Seguramente la Católica hará la presentación correspondiente para resguardar sus derechos".

Las declaraciones del dirigente son coincidentes con la que efectuó a este diario, en su edición de ayer, y a otros medios chilenos, como el diario El Mercurio, el presidente del fútbol de la Católica, Felipe Achondo.

"Los derechos federativos de Salmerón son de Ferro y fueron traspasados a la Católica. Desde Ferro nos dijeron que ellos no han arreglado nada con Talleres", fue el discurso repetido del directivo chileno.