El gerenciador habló con socios y evaluará la creación de una comisión.

Había mucha expectativa por saber cómo sería el desenlace de la reunión entre el gerenciador de Talleres, Carlos Ahumada, y los socios autoconvocados, que la semana pasada habían tomado la sede para reclamarle al empresario mayor compromiso con la formación del nuevo plantel.

Por demás curioso fue que el primer socio en hablar dijera: “Venimos a darle nuestro apoyo”. Sin embargo, luego le cuestionaron su ausencia en la vuelta a las prácticas y en la demora de las contrataciones. Ahumada esgrimió que él es dueño de su vida privada y que había dejado el armado del plantel en manos del vicepresidente Daniel Valencia y del técnico Roberto Saporiti.

El socio José Herrero hizo los cuestionamientos más duros. Uno fue que se expusiera a un ídolo como Valencia, aunque luego el propio “Rana” dijo que Ahumada fue el único dirigente que le abrió las puertas del club y que le estaba agradecido.

El otro “palo” de Herrero fue que integrantes de “la Fiel” habían golpeado a plateístas en el partido contra Atlético de Rafaela. El hecho fue desmentido por los parciales (estaban presentes y avalados por Ahumada como “un grupo de hinchas organizado”), aunque cuando uno de ellos se retiraba, este periodista lo abordó: “Vos estuviste en la pelea de aquella tarde”. “¿Y por qué te creés que me voy?”, fue su simpática respuesta.

Los autoconvocados le propusieron a Ahumada crear una comisión de socios que trabaje a la par de Ateliers, y el gerenciador prometió evaluarlo. Desde el convencimiento y el carisma de su discurso, Ahumada logró que la mayoría de los socios se acercara a agradecerle el gesto de haberlos recibido. Síntesis: Ahumada sumó apoyo.

Gerenciador optimista. Luego, el empresario consideró ante la prensa que Talleres llegará bien para el debut en el Argentino A. “Soy muy optimista, tal vez es un defecto o una virtud, pero creo que para el 16 de agosto hay tiempo suficiente. Hay 22 muchachos entrenando, Saporiti piensa en cuatro o cinco refuerzos y Daniel Valencia ha realizado un trabajo digno para formar el mejor plantel”.

Hasta se permitió bromear cuando le preguntaron por Quiroga y Buffarini. “Si los encuentran, me informan. Los andamos buscando. El problema es que vienen a cobrar y ya ves que Buffarini corre rápido...”.

Sobre el plantel actual, los dichos de Ahumada (“Se entrenan 22 jugadores”) difieren del ideal de Saporiti (“Hay cinco incorporaciones, más Céliz y Aballay; el resto son juveniles”).

Albiazules

Conferencia. La Fundación Azul y Blanco realizó anoche una conferencia de prensa. En www.fundazulyblanco.blogspot.com se puede ver el contenido.

A la Villa. El próximo martes el plantel viajará a Carlos Paz, donde continuará su pretemporada.

Pibes. Galarraga y Rolón no se entrenan porque no arreglaron sus contratos. Ateliers sostiene que tienen una prórroga automática.

Godoy. Ahumada le “tiró” a Instituto: ”Antes de comprar un auto, debe fijarse si es robado o no”.

Quiroga. A prueba en Newell’s.