Lussenhoff ya se sumó y anunció que se retirará del fútbol con la azul y blanca.

Fue la noticia más importante de ayer. Era muy difícil imaginarlo por cómo venía barajado el Mundo Talleres. Pero apareció Federico Lussenhoff y se sumó al trabajo en el club. “Estoy muy contento, quedaban detalles por acordar y anoche (martes) terminé de acordar algunas cosas con Ahumada y se confirmó mi continuidad”, expresó el Colorado.

La presencia de Lussenhoff podría provocar que se arme un equipo más competitivo y que algunos futbolistas decidan continuar. Por ahora, los dos nombres más importantes como los de Cristian Zermattén y Gastón Stang (hoy estará en Córdoba) están aún latentes para continuar. “Pienso jugar un año más y retirarme con la camiseta de Talleres. le tomé un afecto especial al club, a sus hinchas. A pesar de que hayamos descendido la gente se portó muy bien conmigo y espero que podamos devolverle el retorno a la B Nacional a los simpatizantes”, concluyó el experimentado defensor.

La situación de los otros. Principalmente, se sumó Edgardo Galíndez que arranca con los entrenamientos hoy. Cristian Basualdo habló con Valencia dos días atrás y no contestó qué hará. Para que Stang continúe habría que pulir el tema del contrato (el querría uno de al menos dos años). Por su parte, en el caso de Zermattén pidió unos días por una oferta de Atlético de Rafaela y se complicaba. El juvenil Sebastián Navarro, en conflicto con el club, regresó y trabajó normalmente.

Y otro que acordó ayer, lo que era todo un misterio, fue Facundo Reyes. El juvenil interrumpió la recuperación de una doble fractura y ahora se sumará a la rehabilitación.

Tema arquero. José Ramírez sigue siendo el nombre en la T (ver abajo). Mientras tanto, Valentín Brasca sigue en España y fue anunciado oficialmente como refuerzo del Villarreal B, lugar donde permanece y parece que no se moverá.

Ramírez podría llegar hoy a Córdoba. Brasca se fue y nadie sabe si volverá. Bernacchia vino, cobró y se fue a Jujuy. Talleres tiene arqueros igual, pero el técnico quiere a uno: José Ramírez. “Está todo encaminado para que me sume. Si llegamos a un acuerdo, mañana (por hoy) mismo voy a estar en Córdoba”, le dijo anoche a Día a Día el arquero. El ex San Lorenzo es pretendido por el entrenador, ante la inminente carencia de goleros de experiencia. “Tenemos varios arqueros, pero el técnico insiste en que quiere un arquero más”, dijo el vice Valencia. “Yo hablé con la gerenciadora, está todo encaminado. Si mi representante me confirma que está todo para firmar, estaré sumándome al proyecto de Talleres”, ratificó Ramírez. El arquero tiene otras propuestas, pero es de la confianza del Sapo y le interesa recalar en el club de barrio Jardín.